Niega Alejandro Tello entrega de despensas en su campaña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de enviar un saludo a todas las mamás del estado por el Día de la Madre, Adolfo Bonilla Gómez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas dio a conocer que para el próximo sábado estará en la entidad la secretaria Ejecutiva del Comité directivo nacional (CDN) del tricolor, la diputada federal Carolina Monroy, y en su presencia Alejandro Tello firmará en Fresnillo el Contrato con la mujer.

Acompañado por Alejandro Tello, candidato tricolor a la gubernatura, señaló que en el evento, dijo, se buscará convencer a las mujeres de por qué Tello es garantía de cambio, ya que se busca continuar con una campaña de propuestas y de compromisos que se pueden cumplir en cinco años, pero que sentarán las bases para el desarrollo durante varias décadas más.

Para el CEN del PRI Zacatecas es prioritario, agregó Bonilla, de manera que convocó a todas las mujeres zacatecanas para que asistan. Tello dejará en claro la mejor propuesta para diversos rubros, dijo.

Por su parte, Alejandro Tello negó rotundamente que haya utilizado la estrategia del reparto de despensas durante su campaña, como se ha rumorado. Señaló que se trata precisamente de eso, un rumor. “Esta es una práctica denostable y una ofensa para la ciudadanía, y ni yo ni mi partido tenemos nada que ver con esa situación”.

Estamos en contra de ese tema, y luego de que me informaron nos avocamos a realizar la investigación correspondiente para saber de quién son y para qué son esas despensas, aseveró el candidato.

Sobre el hecho de que presuntamente las despensas fueron encontradas en casa de Roy barragán, militante priísta, enfatizó Tello que “hay que investigarlo perfectamente; Roy está participando dentro de la coalición, pero es especulación, ya que al final de cuentas hay que ir al fondo del asunto, y definitivamente no estamos manejando ese tipo de políticas.

En caso de comprobarse el hecho, deberá hacerse la denuncia correspondiente, ya que “nosotros siempre vamos a estar del lado de la ley, para que se aplique, más allá de si es un militante o un pariente quien la infringe”.

Además, convocó a los participantes en el proceso a hacer campañas limpias. Se ha estado detectando que candidatos tocan a los domicilios ofertando mil pesos mensuales a las personas durante los próximos cinco años por su voto. Dijo que se les está pidiendo su credencial para tomar sus datos, hecho que se está documentando.

Están engañando a la ciudadanía al ofrecerle tarjetas con puntos, agregó, y nosotros lo que estamos ofertando es un contrato serio, responsable y con garantías para todos los temas, buscando satisfacer las demandas de la población.

Al ahondar en el tema, Adolfo Bonilla informó que se han estado recibiendo denuncias por parte de ciudadanos, los cuales incluso han proporcionado copia de los formatos que se están llenando por parte de Morena, donde se condiciona a la gente de que si gana su candidato se le estaría entregando a la población mejoramiento a la vivienda o el apoyo para los adultos mayores.

Esto es poco serio, ya que cuando Tello fue senador y el propio Bonilla diputado federal se aprobó un esquema denominado Pensión Universal, que estable que desde 2018 el apoyo sería mayor para las personas de la tercera edad. Sin embargo, se adelantó el programa cinco años, y año con año se va a ir subiendo el monto mensual que recibirían los adultos mayores, hasta llegar a mil 080 pesos mensuales.

“Lo que más nos preocupa es cómo se viola la ley condicionándole a los zacatecanos pidiendo la credencial de elector y señalando que “si gano te voy a dar tales beneficios, lo cual está tipificado y penado en la Ley Electoral”, aseveró el dirigente estatal.

Advirtió que se pretende tener todos los elementos probatorios antes de actuar, y lo que se tiene por ahora es el dicho de un buen número de militantes priístas, incluso, quienes han recibido este tipo de visitas. También se les ofrecen hasta 500 pesos por dejar que se coloque una lona, y lo destacable es que existe la convicción, pues la gente puede recibir algo, pero decidir de manera libre cómo votar.

Por otro lado, expuso Adolfo Bonilla que se tienen muchas encuestas que no ha mandado hacer el PRI, sino que se han dado a conocer en medios nacionales, y que indican que la ventaja que lleva Alejandro Tello sobre los demás contendientes es muy notoria y clara, convincente. Ello nos da la confianza para saber que estamos haciendo bien las cosas, pero no para relajarnos, sino para seguir adelante en búsqueda de un triunfo con la mayor contundencia.

Finalmente, sobre el tema de que operadores de Gobierno del Estado trabajan en la campaña del PRI, dijo Bonilla Gómez que quien acusa compruebe. En esta campaña no hay manera de vincular la dinámica de Godezac con las campañas. “No somos el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno, y hemos trabajado de manera responsable para seguir ganándonos la confianza de los zacatecanos. Una vez que tengamos las pruebas no nos tocaremos el corazón para acudir a presentar la denuncia”, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top