Presentan Festival de la Bastilla en Zacatecas

BastillaZacatecas, Zac.-La Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadores de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, invitan a la sociedad zacatecana a participar en el Primer Festival de la Bastilla, este sábado 14 de mayo en la Plaza Bicentenario.

El Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rosales Pitones, en representación del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago; Liliana Hernández, diseñadora de modas e Ismael Ibarra, presidente de la Asociación de Sastres, dieron a conocer los detalles del evento durante una conferencia de prensa.

Las actividades iniciarán, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Bicentenario con la inauguración del Festival de la Bastilla,  y posteriormente a las 13:00 horas se llevará a cabo un taller infantil para la elaboración de una lapicera y un alfilero.

Además, de las 14:00 a las 18:00 horas se llevarán a cabo diversas pasarelas, entre ellas una de disfraces infantiles, de ropa casual, deportiva y se concluirá con una de gala, mediante la cual se presentará alta costura, en vestidos de noche, cóctel, smoking para los caballeros y el tradicional vestido de novia.

Liliana Hernández, diseñadora de modas y organizadora del evento, informó que tienen programadas, una conferencia de “Diseño de Imagen” y la demostración del proceso de confección de un saco, realizado por sastre zacatecano José Luis Belmontes.

También, habrá una tómbola y rifa de regalos, exposición y venta de productos, reparación de máquinas de coser, y además como parte de un servicio social a la comunidad de Zacatecas, se realizarán arreglos de bastillas gratis.

Roberto Rosales enfatizó que este festival fue creado con la intención de dar a conocer el trabajo de la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadores de Zacatecas, por lo que auguró éxito en este primer año de realización.

Dijo estar complacido de que el Presidente Municipal dio su aprobación para la organización del evento, y todo con el ánimo de continuar apoyando a todos los sectores de la sociedad, a fin de incentivarlos y motivarlos a seguir adelante con sus negocios o proyectos económicos.

Los 11 agremiados de la asociación, agradecieron el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, y sobre todo la confianza para la realización de este evento, el cual, sin duda los consolidará como organismo y les dará mayor proyección ante los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top