Zacatecas se encuentra en quiebra técnica y urge la gestión de recurso extraordinario: Monreal

MonrealFresnillo, Zac.-“Sigo convencido del triunfo de nuestro movimiento, así que en cuanto tome protesta me entrevistaré con el Secretario de Hacienda, pues Zacatecas está en quiebra técnica y requerimos atender el tema de educación, salud y empleo de inmediato”, informó David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena en conferencia de prensa en El Mineral.

El candidato sostuvo que se respira el sentimiento de cambio en toda la sociedad y las reuniones que ha llevado a cabo con sectores como el de salud, construcción, magisterio, jóvenes, le permiten palpar lo que Zacatecas requiere y es el atender la emergencia social que adolece.

Ejemplificó con la dilación de pagos de los maestros o los hospitales y clínicas sin medicamento, así como la falta del recurso humano, pues en estas instituciones no se dan abasto, mientras que en las calles hay miles de desempleados.

Por todo ello, indicó que en cuanto tome protesta iniciará con la búsqueda de gestión de recurso extraordinario que permita equilibrar el desfalco de los más de 3 mil millones de pesos que rasuraron al presupuesto del estado.

Así pues, señaló que una vez que se logre el triunfo se llevará a cabo una auditoria exhaustiva “y conste que no se tratará de una cacería de brujas, sino de una cacería de ratas”, aclaró.

A pregunta expresa de los medios de comunicación con respecto a que en Zacatecas hay hambre, Monreal Ávila afirmó que el hambre está presente en diversas parte del estado, por ello, explicó, se debe llevar a cabo una verdadera política social como la pensión universal a nuestros abuelitos, así como para los ciudadanos con capacidades diferentes y becas para jóvenes que viven en pobreza extrema.

El candidato estuvo acompañado de Enrique Laviada Cirerol, candidato a presidente municipal por morena, Mirna Maldonado, candidata a diputada por el distrito V y Omar Carrera, candidato a diputado local por el distritos VI.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top