Autoriza municipio de Zacatecas incremento salarial del 4.5%‏

IMG_4099Como parte de las acciones para garantizar un salario digno a la base trabajadora y contribuir en su economía familiar, el Municipio de Zacatecas autorizó un incremento salarial del 4.5%, en respuesta a la solicitud realizada por la delegación municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Luego de recibir el pliego petitorio y tras una revisión detallada, autoridades municipales dieron respuesta a las demandas laborales del Personal, y con ello ratificaron su compromiso de garantizar sus prestaciones laborales, tal como lo marca la ley.

En reunión realizada en el despacho de la Presidencia, Alfredo Salazar de Santiago, Presidente Capitalino; Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración y María de Lourdes Ramos, Directora de Recursos Humanos, entregaron la respuesta al delegado municipal del Sutsemop, Miguel de Santiago Rodríguez y a la titular de la secretaría de finanzas del Sutsemop, Dinora Rodríguez, quienes lo aprobaron satisfactoriamente.

Derivado de los acuerdos se autorizó el incremento salarial y su retroactivo correspondiente al mes de enero, el cual será liquidado entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

El Alcalde Alfredo Salazar enfatizó que el aumento salarial, incluyendo las prestaciones de ley, no aplicará para los Secretarios, Regidores, Síndico ni al Presidente Municipal.

«La respuesta del pliego petitorio estuvo centrada en beneficiar, principalmente a los trabajadores y sindicalizados», y por ello agregó que se hicieron las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para darles una solución.

Otros beneficios obtenidos con la negociación para el personal sindicalizado, son el aumento de un 15% en el bono de despensa, equivalente a 1 mil 150 pesos mensuales y 100 becas escolares, para los hijos de los trabajadores.

El delegado municipal Miguel de Santiago y la titular de la secretaría de finanzas del Sutsemop, Dinora Rodríguez, agradecieron la voluntad del Presidente al resolver satisfactoriamente el pliego petitorio con las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Refrendaron su compromiso permanente con la Administración y de esta manera continuar con el proyecto municipal que encabeza Alfredo Salazar, todo en beneficio de los zacatecanos, particularmente de sus representados, los trabajadores.

*

*

Top