Firma Tello Contrato con las Mujeres en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- “Mi Contrato con las Mujeres garantiza las mismas oportunidades para hombres y mujeres, mi contrato privilegia acceso y atención a la salud, garantiza las mejores condiciones para estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su proyecto de vida”, así se pronunció Alejandro Tello Cristerna, al firmar en Fresnillo su Contrato con las Mujeres de Zacatecas.

Acompañado de Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, el candidato que encabeza las preferencias electorales afirmó que en su gobierno la igualdad entre los géneros no sólo será un derecho humano fundamental, sino la base para transitar por un mundo pacífico, sostenible y próspero.

“Mi garantía con la mujer es convertir a Zacatecas en un estado de oportunidades, libre de violencia y las mejores condiciones para su desarrollo humano y profesional”, expresó el candidato.

En el evento, estuvieron las candidatas que compiten por un puesto de elección popular por la Alianza Zacatecas Primero; ante ellas, Alejandro Tello se comprometió a la conformación de un gabinete paritario que reconozca la capacidad y preparación de ellas, no como una cuota que se los otorga sino como principio de legalidad, respeto e inclusión.

Alejandro Tello firmó el compromiso de construir en Fresnillo, un hospital de la mujer con los más altos estándares de calidad y equipamiento, así como la implementación de clínicas médicas móviles con cobertura estatal.

En materia económica, el Contrato de Tello con las Mujeres contempla estrategias para el empoderamiento económico de la mujer a través de financiamiento de proyectos productivos, microcréditos y créditos a la palabra, para la apertura y ampliación de negocios, que a su vez generen empleos.

En materia educativa, el Contrato con las Mujeres garantiza el acceso de la mujer a becas de estudio en casos de maternidad temprana, además, de guarderías suficientes y accesibles para el cuidado de sus hijos; también, garantiza el acceso de las niñas y adolescentes al estudio de la ciencia y el fomento al desarrollo tecnológico.

Para garantizar la justicia y erradicar la violencia contra la mujer, el candidato a gobernador del PRI-PVEM -PANAL se comprometió a construir tres centros de justicia para mujeres, uno en Fresnillo, otro en Jerez y otro en Pinos; además, de promover una política integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Como gobernador, Alejandro Tello tendrá todo el respaldo del priismo nacional, reitera Carolina Monroy

“Alejandro Tello es un hombre honesto y decente, y las mujeres estamos con Tello, porque va a ser el próximo gobernador y con él tenemos la garantía de que va a cumplir porque hoy la fuerza de las mujeres está con él”, afirmó Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI.

La también diputada federal dejó claro que Alejandro Tello Cristerna cuenta con el respaldo y apoyo del priismo nacional, “las mujeres y los priistas estamos dispuestos a darlo todo por el triunfo de Tello en Zacatecas, estoy convencida de que vamos a ganar y para ello hay que recorrer cada calle, tocar cada puerta, poner energía, sinceridad y hacer compromisos serios que después se lleven a la práctica”.

Carolina Monroy dijo que a un hombre con la sensibilidad y la decencia de Alejandro Tello no se le desea suerte, sino que se le augura todo el éxito, “tenemos la seguridad de que Tello es garantía y por eso las mujeres estamos contigo”, concluyó.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top