Mejorará Judit Guerrero casas de salud del municipio de Zacatecas

La SoledadZacatecas, Zac.- La candidata de la coalición Zacatecas Primero a Presidenta Municipal de la capital, Judit Guerrero se comprometió a mejorar las condiciones de las once Casas de Salud existentes en el municipio de Zacatecas.

Se comprometió a trabajar y gestionar recursos para fortalecer la infraestructura y mejorar la capacidad técnica de atención a la ciudadanía, de esta manera, se otorgará un servicio adecuado a las familias zacatecanas.

La aspirante a la alcaldía de la capital señaló que durante su administración dará especial importancia a las políticas sociales con sentido humano, poniendo énfasis en la atención de los grupos vulnerables.

Y una de esas políticas tiene que ver con el impulso a la universalización de los servicios de salud pública, porque hoy en día, solamente el 70% de los habitantes del municipio cuentan con ellos.

Para ello es fundamental optimizar las condiciones de las once Casas de Salud, en donde además, anunció, se iniciará un proyecto de nutrición infantil para atender a la niñez de las colonias y comunidades.

“Necesitamos dar una alternativa a las niñas y niños de colonias de alta marginación, ellos lo necesitan, porque si no comen, cómo van a aprender cuando van a la escuela; requerimos generar las condiciones para nutrirlos, en eso debe gastarse el recurso del Ayuntamiento, en cosas que beneficien a la ciudadanía”, indicó la candidata.

Comentó además que implementará un programa de combate a la obesidad y el sobrepeso en las personas adultas mayores y que se promoverá la alimentación adecuada tanto para este grupo como para las personas con discapacidad.

Judit Guerrero realiza una intensa gira proselitista por colonias y comunidades del municipio de Zacatecas y encabezó este día reunión vecinal en la colonia Lázaro Cárdenas y encuentros con habitantes de las comunidades La Soledad y Benito Juárez, donde pidió a las y los asistentes reflexionen bien y decidan otorgar su confianza a las y los candidatos de la coalición Zacatecas Primero porque son la mejor opción.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top