Para el gobierno, no existe el campo en Zacatecas: RC‏

IMG_5511Tras seguir recorriendo intensamente el distrito 2 de Zacatecas, Rafael Candelas aseguró que lo que ha visto es un campo abandonado y sin apoyos por parte de las autoridades.

El candidato por MORENA a la diputación local, manifestó que hace años que no se destinan correctamente los recursos que deben estar etiquetados para el campo y toda la zona rural del distrito.

“Aquí en el municipio de Zacatecas, mejor hicieron un edificio nuevo a un lado de la presidencia municipal antes que apoyar a nuestras comunidades, donde un recurso etiquetado es la diferencia entre producir o morirse de hambre.

“En comunidades como Picones, Miguel Hidalgo y Hacienda Nueva, la pobreza en la que viven es evidente y aún así hay candidatos del PRI que aseguran en spots que ellos invirtieron en el campo, lo que es un descaro total”, dijo.

Agregó que una de las principales plataformas de MORENA es el apoyo al campo y la modernización de las prácticas de siembra, así como generar una mayor competencia de los productos agrícolas y ganaderos.

“El campo no existe en Zacatecas, al menos no para las autoridades que se la pasan mejor comprando vehículos del año y gastando en hoteles para los funcionarios de primer nivel”, sentenció.

Finalmente, aseguró que el priísmo se está tambaleando y prueba de ello son las diversas bodegas llenas de despensas que han estado “reventando” en municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

“Creen que con despensas van a comprar la conciencia de la gente, pero les adelanto algo a los priístas. El hartazgo y la sed de cambio de los zacatecanos no tiene precio”, concluyó.

*

*

Top