Rafael Flores se comprometió a crear el Implant

F_RF_ARQUITECTOSZacatecas, Zac.-Creación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMplant) del Estado de Zacatecas y el Observatorio Metropolitano para organizar y mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, expuso Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC.

Flores Mendoza expresó que en la constitución del Estado no habla de planeación ni a mediano ni a largo plazo, por eso es necesario planear las ciudades de Zacatecas y no sólo en la arquitectura sino en todos los ámbitos.

Miembros del Colegio de Arquitectos, que preside Juan Luis Gracia Uribe, expusieron ante el abanderado de la coalición PRD-PAN, la problemática que compete a la planeación urbana, conservación del patrimonio urbano y preservación del medio ambiente en Zacatecas.

La propuesta de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación consiste en que este organismo reglamente la urbanización de cada municipio de una forma que beneficie la calidad de vida de sus habitantes, por medio de nuevos urbanismos que sean benéficos para peatones y amigables con el medio ambiente a mediano y largo plazo.

En ese sentido, el Observatorio Metropolitano esta basado en un sistema de indicadores que miden el desarrollo urbano de las ciudades como un mecanismo de planeación que evite el crecimiento desigual y forme una sustentabilidad en el progreso de cada municipio.

Rafael Flores Mendoza señaló que es importante publicar una ley de construcción en el Estado de Zacatecas, promulgarla y reglamentarla, para esto la tarea legislativa es monumental para que se aplique esta ley.

Para finalizar, Flores Mendoza agradeció el apoyo del Colegio de Arquitectos y expresó que para transformar Zacatecas se necesita el apoyo de todos y así conseguir un rumbo firme hacia el verdadero cambio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top