Se incendia domicilio en la colonia H. Ayuntamiento; sólo daños materiales

A las 10 horas de este jueves, elementos del cuerpo de Bomberos de la capital se trasladaron de manera apresurada hasta la calle Prolongación La Rosita, en la colonia H. Ayuntamiento, en la ciudad de Zacatecas, de donde había llegado el deporte de que una vivienda se estaba incendiando.

Al llegar al sitio, se dispusieron a realizar las faenas propias de su función, encontrando que en el interior de la casa no se encontraba persona alguna, de manera que no pasó a mayores en lo que se refiere a desgracias personales.

Posteriormente se dio a conocer que se trata de una vivienda de dos pisos, la cual tiene la parte inferior en obra negra. En el interior se había acumulado una importante cantidad de basura, la cual comenzó a quemarse, al parecer, de manera provocada.

Muy pronto el humo comenzó a llegar al segundo piso, donde viven los propietarios del inmueble, y el mismo humo caliente causó que objetos inflamables comenzaran a arder. Este efecto se le conoce como conversión, según explicaron los mismos “tragahumo”.

Así, la segunda planta comenzó también a arder. Lo que más preocupaba a los vecinos era la posible estancia de un menor en el sitio, ya que su madre lo deja en algunas ocasiones en la casa para acudir a realizar diversas faenas al tianguis que se instala en las inmediaciones.

Al hacer acto de presencia los bomberos se dieron cuenta de que el menor no estaba en la casa, lo que alivió a los presentes. Al final de cuentas sólo se perdieron varios muebles y algunos artículos.

Noticias relacionadas

*

*

Top