Potencializará Judit Guerrero el desarrollo económico de las mujeres

IMG_5375Zacatecas, Zac.- A potencializar el desarrollo de las mujeres en el municipio de Zacatecas se comprometió Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a alcaldesa de la capital.
En coincidencia con el candidato a gobernador, Alejandro Tello, estableció diversos compromisos encaminados a empoderar a las mujeres y generarles lo necesario para mejorar sus condiciones de vida.
Luego de asistir a reunión con mujeres encabezada por el candidato a gobernador, Alejandro Tello y Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, en El Orito, durante reunión con habitantes de este lugar, Judit Guerrero señaló que el Contrato con Zacatecas que propone Alejandro Tello, busca, principalmente el empoderamiento económico de las mujeres.
“Mi compromiso es que a través del gobierno municipal que encabezaremos y en estrecha coordinación con el gobierno de estado, estableceremos un programa que les garantice becas y capacitación para el trabajo, la generación de proyectos productivos, así como la garantía de apoyo con guarderías a las madres trabajadoras”.
Agregó que uno de los compromisos establecidos por Alejandro Tello en el Contrato con las Mujeres de Zacatecas es tener un gobierno con perspectiva de género y “en nuestro municipio también asumimos ese compromiso”.
“Por ello, implementaremos un Programa de Igualdad sustantiva, cuyo objetivo es la ampliación de la participación de las mujeres en el gabinete y en todos los niveles del gobierno municipal. En mi gobierno, los puestos de decisión serán ocupados 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por hombres, que serán los más capaces”, dijo.
La aspirante a la alcaldía de la capital mencionó que el Contrato con Zacatecas que propone Alejandro Tello, tiene como una de sus prioridades la prevención y atención de enfermedades de las mujeres, con especial atención al cáncer de mama y cérvico -uterino y la detección oportuna de riesgos a la salud.
“Asumimos este compromiso y por ello vamos a implementar y apoyar en nuestro municipio estas acciones en favor de la salud de la mujer”, aseveró Judit Guerrero, quien destacó que para lograr éstas y otras acciones es importante que las zacatecanas y zacatecanos reflexionen bien por quién van a votar.
La candidata fue recibida en casa de Julieta Alfaro y Andrés Núñez, quienes le manifestaron su apoyo “porque la conocemos, sabemos de su trayectoria y porque es la persona más preparada para ser nuestra presidenta municipal”.
“La maestra Judit conoce perfectamente el trabajo que va a realizar, no es una improvisada, es una política real que se interesa, se compromete y hace causa a favor no sólo de unos cuantos, sino de todas las personas”, señaló Andrés.
Por ello, invitó a sus vecinas y vecinos, a sus familiares y sus amigos a votar por Judit Guerrero, por Alejandro Tello, Lucía Alonso y Carlos Peña, porque “son la mejor opción para Zacatecas, porque saben trabajar y se conducen con honestidad”.
Top