Se discriminó a la mujer en el trienio que está por terminar: Rafael Candelas

IMG_5791A pesar de que la autoridad municipal de Zacatecas presume apoyo a las mujeres, la realidad es totalmente lo contrario y eso se palpa en las comunidades del municipio, así lo constató Rafael Candelas.

El candidato a diputado local del Distrito 2 por Morena, aseguró que en sus recorridos por Bracho y la comunidad de la Soledad, las mujeres le hacen saber su malestar por haber sido ignoradas, principalmente por la actual administración priísta.

“Presumen apoyos a las mujeres, sobre todo a las madres jefas de familia, pero la verdad es que ellas no han visto ni un solo peso de esos apoyos, y aún así tienen el descaro de venir a pedirles el voto una vez más.

“En Morena somos muy claros, la mitad de nuestro sueldo va a este tipo de apoyos para grupos vulnerables, en este caso para las mujeres de Zacatecas. Al llegar al Congreso del Estado, aportaré mi granito de arena para apoyar a las mujeres, pues toda la administración las discriminaron y dejaron fuera de los programas municipales”, dijo.

Asimismo, en la comunidad de la Soledad, ubicada en el municipio de Zacatecas, un grupo de mujeres le solicitaron que gestionara empleos a madres solteras, viudas y divorciadas.

Además, piden apoyo al campo, becas a estudiantes y la construcción de una preparatoria para que sus hijas e hijos tengan dónde estudiar.

Por otro lado, el candidato también visitó Bracho, donde le solicitaron que intercediera para que las autoridades respetaran los terrenos del sector, pues el abuso de autoridad afecta a los tradicionales “Morismas de Bracho”.

Candelas les reiteró su compromiso de atender a este sector tan vulnerable como lo son las madres jefas de familia.

*

*

Top