Se impacta camioneta de carga con unidad familiar, en Enrique Estrada

Este viernes, alrededor de las 9 horas, se presentó un fuerte accidente carretero tipo choque y salida del camino en el que se vio envuelta una familia que procedía de Francisco R. Murguía. Al parecer, una llanta se salió, por lo que la conductora se vio obligada a detenerse, pero fue impactada por una unidad de carga, cuyo chofer estaba distraído.

De acuerdo a las declaraciones de María del socorro “N”, de 33 años de edad, conductora de la camioneta tipo familiar marca Ford, color guinda, con placas de circulación ZDE 282 R, circulaba de manera normal sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Félix U. Gómez, en Enrique Estrada.

Se dirigía a la ciudad de Aguascalientes con la finalidad de llevar a una persona de la tercera edad a realizar una serie de análisis clínicos, pero repentinamente una llanta se le salió, por lo que se quedó varada en su carril. Para evitar un accidente, la conductora encendió las luces intermitentes, pero detrás de ella circulaba una camioneta de la empresa FAFSA, número económico 5, marca Ford, de color blanco, de tres toneladas, la cual no pudo ser detenida a tiempo debido a que el tripulante se distrajo unos segundos justo en ese tramo.

El chofer era Ventura “N”, quien manifestó posteriormente que el pavimento estaba mojado, por lo que no se pudo detener a tiempo y se impactó con la unidad familiar. Tras el choque, los dos vehículos se salieron de la carretera y estuvieron cerca de caer en un barranco cercano. Por fortuna la cosa no pasó a mayores.

La que sí tuvo que recibir atención médica fue la persona de la tercera edad, la cual sufrió algunos golpes en diversas partes del cuerpo, además de una crisis de nervios. Fue trasladada al hospital en calera para que se le atendiera.

Elementos de la Policía Federal quedaron a cargo de los peritajes y los trámites administrativos y legales.

 

*

*

Top