Son los maestros agentes transformadores de la sociedad: Judit Guerrero

MaestrosZacatecas, Zac.- Son las y los maestros, agentes transformadores de la sociedad, manifestó Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal de la capital con motivo de la celebración del Día del Maestro.

En sus actividades de campaña realizadas este día, la aspirante a la alcaldía felicitó a las maestras y maestros y destacó que merecen un gran reconocimiento por la labor que realizan en las aulas “tienen un compromiso extraordinario porque son formadores de las y los zacatecanos del presente y el futuro”.

Y debido a que la educación es un elemento primordial para el desarrollo adecuado de la ciudadanía zacatecana, anunció que pondrá en operación en el municipio de la capital, el paradigma “Zacatecas Ciudad Educadora”, para lo que contará con el apoyo, asesoría y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo de este programa, dijo, es, con la opinión y consenso de todos los sectores de la sociedad zacatecana, reorganizar la vida cultural, social y urbana de la capital del estado, para conferirle mayor sustentabilidad, preservando su esencia y valores.

Judit Guerrero aseguró que “en todos los espacios de la sociedad se educa”, por eso, sus acciones de gobierno estarán enfocadas a la reorganización urbana de la ciudad a partir del componente de la educación.

Y coincidió con el candidato a gobernador, Alejandro Tello, en que también la educación, junto con la generación de empleos, son factores esenciales para que en la capital y el estado haya seguridad y tranquilidad.

La aspirante priísta a la Presidencia Municipal de Zacatecas se adhirió al Contrato con la Educación y el Magisterio Zacatecano firmado por Alejandro Tello y aseguró que coincide plenamente con el aspirante a la gubernatura en el sentido de garantizar la certeza laboral y prestaciones de las y los maestros.

Posteriormente, Judit Guerrero recibió amplio respaldo del senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien dijo que será una excelente presidenta municipal.

Ahí, la candidata pidió a los agremiados refrenden su apoyo a las y los candidatos de la alianza Zacatecas Primero Alejandro Tello, Carlos Peña, Lucía Alonso y de ella en la capital porque son confiables, responsables, honestos y han sabido dar resultados a la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top