Abren inscripciones para concurso de conocimientos en ciencias básicas

unnamedZacatecas, Zac.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió las inscripciones para el Concurso de Conocimiento en Ciencias Básicas 2016.
El concurso está dirigido a estudiantes que culminan sus estudios de bachillerato este verano y se realizará el sábado 11 de junio, con el objetivo de fomentar la vocación científica entre las y los jóvenes de Zacatecas.
Cada estudiante podrá realizar el examen en una de las dos áreas propuestas (física-matemáticas y química-biología) y podrán participar hasta cuatro alumnos por cada centro educativo.
Para tener derecho a presentarse al concurso, deben haber obtenido calificación igual o mayor a 9.0 (90 por ciento) en el semestre agosto-diciembre de 2015 en las dos materias del tema que hayan seleccionado.
Dicho requisito deberá ser acreditado con un oficio emitido por la dirección de la institución educativa y los nombres de los estudiantes que participarán deberán enviarse a los correos: [email protected] y [email protected]
Una vez recibida la solicitud de inscripción, cuya fecha límite es el viernes 3 de junio de 2016, se le harán llegar las guías de estudio correspondientes al área en la cual participará.
El concurso se desarrollará en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Cozcyt e instituciones educativas que actuarán como subsedes en varias regiones del estado.
En cada una de estas sedes, que serán anunciadas en las próximas semanas junto con otros detalles del concurso, se premiará un primero, segundo y tercer lugar para cada una de las áreas.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top