Brindará ayuntamiento apoyo jurídico para construcción de un lienzo charro en El Visitador

IMG_4145Zacatecas, Zac.-Habitantes de la comunidad de El Visitador, perteneciente al Municipio de Zacatecas, solicitaron el apoyo del Presidente Alfredo Salazar, para la construcción de un lienzo charro, y además para la obtención de recursos para el proyecto, pidieron asesoría jurídica para la conformación de una asociación civil o una sociedad cooperativa.

En una gira de trabajo por la comunidad, el Presidente se reunió con el delegado Jesús Márquez García y los interesados José Antonio Márquez García y Alfonso Herrera, quienes manifestaron su disposición para impulsar la propuesta.

José Antonio Márquez y Alfonso Herrera, en representación de los habitantes, dijeron que la idea surgió con el propósito de fomentar entre los jóvenes la práctica el deporte de la charrería, y con ello evitar conductas delictivas y el consumo de drogas y alcohol.

“Es un deporte que nos gusta, y a pesar de que estamos grandes, queremos que lo practiquen las futuras generaciones, nuestros hijos y nietos, y alejarlos del mal camino”, mencionó José Antonio Márquez.

El terreno, donde pretenden construir es propiedad del Ejido Trinidad García de la Cadena, sin embargo, se buscará sea donado al Municipio para iniciar con los primeros trámites, y posteriormente se entregue en comodato a la sociedad cooperativa, quien se encargará de la operación del lienzo.

Salazar de Santiago recomendó a los interesados que, se acerquen a la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento para que ellos los asesoren, y de esta manera conformen el organismo que coadyuvará en la gestión o donación de recursos para su proyecto

Asimismo, y con el afán de contribuir, se comprometió a darles todas las facilidades para su idea, es decir que, el Municipio correrá con todos los gastos para el trámite de permisos que se requieran.

“Las puertas de la Presidencia están abiertas para ustedes y todos los ciudadanos que así lo necesiten”, y enfatizó el Alcalde a que acudan a la las oficinas del ayuntamiento para iniciar este proyecto que beneficiará a la comunidad de El Visitador.

Una vez que sea conformada la sociedad, el Presidente Alfredo Salazar, sugirió que, podrán comenzar a tocar puertas para la gestión de recursos y lograr con mayor facilidad su interesante propuesta, para impulsar entre la juventud un deporte 100% mexicano.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top