El Municipio de Zacatecas tiene 220 colonias regulares y 60 irregulares‏

Con el propósito de darle certeza jurídica al patrimonio de las familias que viven desde hace más de 21 años en la segunda sección de El Orito, en Zacatecas, autoridades municipales realizaron una reunión informativa, mediante la cual se dieron a conocer los requisitos necesarios para su escrituración.

En la actualidad, el Municipio tiene 220 colonias regulares y 60 asentamientos irregulares, por lo que en esta Administración se ha impulsado la regularizado de al menos 10 colonias, como Boquillas, Nueva Generación, El Ranchito, Ampliación CTM, San Gabriel, Colinas del Sol, Gonzalo García García, entre otras.

Mientras que las colonias que la segunda sección El Orito, Peñas de la Virgen, Carlos Hinojosa Petit y La Virgen están en proceso de regularización.

Durante la reunión de información, el Alcalde Alfredo Salazar, enfatizó que, el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza) en conjunto con la Sindicatura, trabajaron de manera continua para resolver esta añeja situación.

El Presidente aseguró “ahora nuestras familias de Zacatecas, tendrán la posibilidad de decir, tengo la certeza jurídica de mi casa; aquí tengo los papeles del patrimonio de mi familia, mis hijos”.

Aunado a ello y a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Estatal y Municipal, dijo que se ha logrado incrementar el número de colonias regulares, y con ello cumplir también con la incorporación a los servicios públicos.

Por esa razón, subrayó que el Municipio continúa con su esfuerzo y lograr que todas las familias tengan los servicios de infraestructura básica, como alumbrado público, drenaje y alcantarillado, y de esta forma refrendar su compromiso de cumplir con las necesidades más sentidas de la población.

La Síndico Wendy Valdez Organista, informó que esta colonia tiene 21 años de haber iniciado con los trámites de escrituración, proyecto aprobado en el 2001 cuando el Gobernador Miguel Alonso Reyes era Presidente Municipal.

Y aunque se logró un avance del 50 por ciento de la escrituración, comentó que por el cambio de administración se detuvo el trámite en el Municipio, y  obligaron a la gente a acudir ante el Notario Público, provocando que muchos no pudieran cubrir los gastos de la escrituración por los costos elevados.

Por su parte, el Director de Oretza, Óscar Gabriel Campos, mencionó que los interesados en obtener la certeza jurídica de su patrimonio tendrán que pagar únicamente 3 mil 266 pesos, y no más de 15 mil pesos, costo aproximado para realizar la escrituración ante el Notario.

Andrés Belmontes Gómez, a nombre de los habitantes de la segunda sección de El Orito, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para hacer su sueño realidad.

“Tuvimos que esperar mucho, precisamente 21 años, y enfrentarnos a muchos obstáculos para lograr al fin tener nuestras escrituras”, concluyó uno de los 300 interesados en regularizar su propiedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top