Encuentran uniformes de la Policía Penitenciaria tirados en la vía pública

UniformesZacatecas, Zac.-Integrantes de la Policía Metropolitana (Metropol), acudieron a atender un reporte en el que presuntamente aparecieron en la avenida Quebradilla de la ciudad de Zacatecas 15 uniformes del tipo que utilizan los custodios de la Policía penitencia, a cargo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Los hechos se dieron alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando la señalada agrupación de policía se presentó en la calle Homobono Guzmán, la cual conecta con Quebradilla, y posteriormente se hizo cargo de la situación la Policía Ministerial.

Al referirse al tema, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas, confirmó el hallazgo de uniformes, especificando que se trata de pantaloneras, camisolas y diversos artículos más. Los implementos conforman parte del equipo utilizado por los custodios de los penales.

Sin embargo, dijo que las prendas estaban desgarrados y ya no eran útiles. Había de los utilizados la administración pasada y los que se encuentran aún en funciones, advirtiendo que es posible que sean “de algunos elementos que se fueron y que no entregaron su indumentaria al deslindarse de la institución”.

El funcionario declaró que la dependencia no procede a tirar los uniformes, sino que los destruye, aunque de momento se desconoce el origen y motivo por el que se dejó estas prendas en plena vía pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top