Lupita Medina anuncia un «bono solidario» para las mujeres de la capital

LupitaZacatecas, Zac.-La candidata de la coalición PAN-PRD a la presidencia de la capital anunció la creación de un «bono solidario» dirigido a mujeres jefas de familia que entrará en funcionamiento el primer día de su gobierno.

Es una medida, explicó, para ayudar a las madres trabajadoras a completar el gasto.

Su compromiso es asignar un recurso a 10 mil mujeres con descendencia de la capital que cumplan con alguno de los siguientes requisitos.

  1. a) Ingresos de hasta un salario mínimo diario
  2. b) Estar desempleadas o sin ingreso familiar en general.

Afirmó que se trata de una propuesta seria, basada en su convicción de instalar un gobierno «sensible a las necesidades de la población».

Será un subsidio, indicó, dirigido a mitigar la necesidad económica que se vive al interior de los hogares zacatecanos. Sobre el origen de los recursos para esta acción, dijo que en su proyecto tienen «debidamente sustentado» de dónde saldrá el dinero.

La tarjeta, informó, será entregada en los domicilios de las beneficiarias, luego de realizar un estudio socioeconómico. Los depósitos se harán de forma mensual.

Afirmó que las tarjetas llegarán preferentemente a zonas marginadas de la capital.

Lupita Medina destacó que como alcaldesa de la capital tendrá un fuerte respaldo de diputados federales tanto del PAN como del PRD para gestionar recursos en beneficio de los zacatecanos.

La candidata de la coalición » Unidos por Zacatecas» asegura que obtendrá el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.

Su confianza se basa en el respaldo de los aliados panistas y perredistas y de un importante sector de la sociedad capitalina, además del intenso trabajo visitando las colonias y comunidades de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top