Reconoce MAR labor del Colegio Juana de Arco al educar con valores

banderaZacatecas, Zac.- Al reiterar su compromiso con la educación en el estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la ceremonia de Honores a la Bandera, realizada este lunes en el Colegio Juana de Arco, institución con más de seis décadas de formación integral, donde reconoció la labor de maestros y alumnos para hacer de Zacatecas una entidad con valores.
Durante el acto cívico, Alonso Reyes constató la utilidad del domo que fue colocado en una de las canchas del Colegio Juana de Arco, lo que, dijo, hace más fácil la práctica de actividades para maestros y alumnos, resguardados del sol, y destacó que acciones como ésta consolidan cada día más la educación en el estado.
Luego de que padres de familia, alumnos y maestros agradecieran al Ejecutivo por la participación del Gobierno del Estado en la mejora de la infraestructura del Colegio, Alonso Reyes habló del intenso trabajo que se realiza en toda la entidad, a fin de mejorar las condiciones físicas, tanto de escuelas públicas como privadas.
Junto a alumnos, exalumnos y maestros del Colegio Juana de Arco, el mandatario estatal participó en el acto cívico, que se llevó a cabo en el mismo lugar que se realiza desde hace varios años, cuando él estudiaba ahí, y entregó un reconocimiento a la institución educativa con motivo de su 64 Aniversario de fundación.
El Jefe del Ejecutivo estatal recordó que fue precisamente en el Colegio Juana de Arco donde cursó parte de su vida estudiantil, por lo que aseguró sentirse orgulloso de «regresar a una muy querida institución» y comprobar su progreso y continuo esfuerzo por formar hombres y mujeres de bien, destacó.
«Siempre me sentiré profundamente orgulloso de ser egresado del Colegio Juana de Arco», dijo el Ejecutivo Estatal y luego destacó su participación activa en la conmemoración del 60 aniversario, hace cuatro años.
Con motivo del pasado Día del Maestro, Alonso Reyes felicitó a los docentes de esa institución y les reconoció su trabajo, entrega, dedicación y esfuerzo, a favor de la formación con valores de los jóvenes y niños zacatecanos, que cada día están en mejores condiciones.
María de Jesús Rizo Guzmán, directora del Colegio Juana de Arco, dio la bienvenida al Gobernador al Colegio del que fue parte hace algunos años y al que, dijo, se le han realizado importantes mejoras en su infraestructura, gracias al trabajo en equipo de instituciones gubernamentales y padres de familia.
A nombre de los padres de familia, el Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Dávila Acuña, expresó al Titular del Ejecutivo que «es un orgullo para todos nosotros, que un exalumno del Colegio sea hoy Gobernador de nuestro estado, con un gran espíritu de servicio; es ejemplo y testimonio para la niñez, que vean que, como usted, se pueden tener grandes metas en la vida, y que, como dice el lema ‘El trabajo todo lo vence’, éstas se pueden alcanzar», finalizó.
Durante el acto cívico estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación de Zacatecas; Marco Vinicio Flores Chávez, delegado federal de la SEP; Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal de Zacatecas; Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, y Teresa Margarita Jiménez Hermosillo, miembro del Gobierno Regional de las Religiosas del Verbo Encarnado.

*

*

Top