Se intensificará la compra de votos a partir de esta semana: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.-Saúl Monreal Ávila, coordinador de campañas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó en rueda de prensa este lunes que se viven ya los primeros momentos de la recta final en el proceso electoral 2016, al tiempo que señaló que el campo se encuentra abandonado, ha crecido la pobreza en el estado, lo mismo que la inseguridad, y que es obligación de todos los ciudadanos contribuir para el rescate de la corrupción y la impunidad.

De igual forma, estuvo presente Manuel Alvarado, representante de El Barzón en Zacatecas, así como delegados y líderes de toda la entidad, quienes se adhieren y comenzarán a trabajar públicamente en sus territorios en favor del proyecto de David Monreal y los candidatos de Morena.

Ante la desesperación del gobierno, abiertamente apoyan a otros candidatos y presionan a los trabajadores, así como el reparto de despensas y electrodomésticos. A pesar de ello, la sociedad está definida en favor de David Monreal. Informó que en una encuesta del Laboratorio Estadístico de Matemática Aplicada de la UAZ, David va arriba por tres puntos, de manera que “esto ya nadie lo detiene”. Estuvieron presentes también Fernando Arteaga y Luis medina, presidente y es dirigente del partido en el estado.

En el uso de la voz, Manuel Alvarado señaló que gracias al movimiento barzonista se logró el descuento al diésel y a la energía eléctricas, además de a las semillas y fertilizantes. En asamblea, se tomó el acuerdo de apoyar a Morena en Zacatecas, bajo los ejes de seguridad alimentaria, educación y salud. Dio a conocer un plan de manejo para atender la emergencia alimentaria.

Señaló que actualmente se tiene un padrón de 5 mil familias, y los votos resultantes serán para Morena. Todos los integrantes trabajarán en este proyecto, agregó.

Fernando Arteaga dio la bienvenida a El Barzó, por su adhesión en este momento crucial del proceso electoral, quienes apoyarán para reactivar el campo. Se tiene un documento con 20 compromisos “Por un solo Zacatecas”, los cuales se enmarcan en el plan de trabajo a desarrollarse una vez conseguido el triunfo electoral. Uno de ellos es el asunto del campo como motor económico de desarrollo. El documento se encuentra disponible en la oficina sede del comité estatal.

Destacó que se ofrecen soluciones para la crisis del campo como inversión estratégico en los diferentes eslabones, esquemas de agricultura por contrato y algunos otros puntos como abatir el coyotaje.

En otro tema, comentó Saúl Monreal que ya se están cuidando las elecciones con operativos “cazamapaches”, y ya se han ubicado algunas otras bodegas con despensas. Sostuvo que a partir de esta semana se intensifica la compra de credenciales y también del voto por medio de dinero en efectivo. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos ilícitos y corruptos del PRI y de Tello, que la saben hacer muy bien.

Además, dio a conocer que ya está cubierta en 100% la representación electoral, es decir, que hay representantes de casilla en todos los centros de votación. Se está capacitando al personal y el trabajo corresponde también a los medios de comunicación y a la misma sociedad. En este punto coincidió el presidente del partido en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top