Seguridad, apoyo a productores de frijol y maestros, compromiso de Rafa Flores‏

Sombrerete, Zac. 15 de mayo de 2016. Tenemos como prioridad que retorne la seguridad que tanto necesita Zacatecas, beneficiaremos a los productores de frijol al subir el precio de su producto, reduciremos las tarifas de luz para los agricultores y ganaderos y en educación defenderemos a los maestros, expreso Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en los municipios de Chalchihuites y Sombrerete.

En su visita por el municipio de Chalchihuites, el abanderado de la alianza PRD-PAN, destacó la importancia de que vuelva la seguridad a esta entidad, esto por medio del mando único, para capacitar adecuadamente a los cuerpos de seguridad del Estado, coordinarlos entre sí y recibir un pago justo e igualitario.

Precisó que este municipio, que años atrás contaba con un desarrollo turístico en crecimiento, se ha mermado a causa de la delincuencia, por eso es necesario que vuelva la seguridad y la estabilidad económica a las familias zacatecanas.

En la comunidad de Gonzáles Ortega del municipio de Sombrerete, se comprometió en apoyar a los productores de frijol al darle mayor valor agregado a

su producto y aumentar su venta en el mercado por lo menos en 12 pesos el kilo, proyecto ya realizado por Rafael Flores Mendoza, al ser Gerente Estatal de DICONSA Zacatecas y que volverá a implementar al tomar posesión del gobierno a partir del 12 de septiembre del año en curso.

Para Flores Mendoza el campo es parte de su compromiso con Zacatecas, por eso gestionará una tarifa preferencial en el costo de los recibos de luz a los agricultores y ganaderos que tengan pozo de riego para reducir a la mitad el total a pagar, esto debido a las altas tasas de luz que se les cobra y que han afectado considerablemente su producción.

Resaltó que ante la situación de los profesores por la mal llamada reforma educativa, en el momento que tome el cargo como gobernador de Zacatecas, se va a detener los despidos generados por esta reforma y así asegurar la fuente de ingresos de muchas familias que dependen de los maestros.

Flores Mendoza, destacó el programa de becas mas ambicioso de la historia de Zacatecas por medio de las becas-salario a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, así como el transporte gratuito (tarifa cero) a universitarios.

También resaltó su iniciativa de salud, al poner médico y enfermera en comunidades con equipamiento y medicinas suficientes, al igual que la mejora y el incremento del hospital general de sombrerete con infraestructura y especialistas que ofrezcan un servicio de salud digno.

En los eventos estuvieron presentes Consuelo Reveles, candidata a presidenta municipal de Chalchihuites, Ignacio Castrejón, candidato a presidente municipal de Sombrerete, Santiago Domínguez, candidato a diputado local por el décimo séptimo distrito y también los acompañaron su madre Leticia Mendoza y su esposa Alejandra Iturbe.

*

*

Top