Tello firma Contrato con Productores del cañón de Jalpa y Juchipila

Jalpa, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador del PRI-PVEM-PANAL, firmó el Contrato con Productores del cañón de Jalpa y Juchipila, donde estableció 10 compromisos para mejorar las condiciones del campo zacatecano.

Tello aseguró a campesinos y ganaderos que el contrato que se firma será enriquecido con las propuestas que surgieron de las cuatro mesas del Foro Regional Ganadería, Comercialización y Valor Agregado, Infraestructura y Horticultura.

Tello Cristerna expresó que el decálogo de acciones que contempla el contrato, estipula las respuestas a las necesidades reales de los productores de la región y serán la base para la consolidación del desarrollo humano que los zacatecanos merecen.

Ante mujeres y hombres del campo, Tello dio a conocer los tres primeros puntos del Contrato: Agua para todos, Apoyo para todos y en Financiamiento se retomará un plan hidráulico del río de Juchipila para la tecnificación del riego mediante entubamiento; dijo que se evitará la concentración de apoyos y se impulsará un programa de vinculación e inserción de los productores.

En los ejes de Agroindustria, Agroparque, Ganadería Rentable, Parque Industrial, Extensionismo; Mujeres y Jóvenes al campo e Infraestructura, el candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero adelantó que estos serán los puntos que harán que el campo zacatecano sea de riqueza y no de subsistencia.

Tello Cristerna dio la garantía a las familias jalpenses de que su gobierno será de resultados reales, “esa será la manera de agradecer a la gente su respaldo y confianza”, dijo.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL pidió a los zacatecanos su confianza y, aunque todas las encuestas lo favorecen en las preferencias electorales, recordó que se necesita redoblar esfuerzos y trabajar unidos para que “en Zacatecas se consolide el único proyecto que sí ofrece garantía de resultados y de atención a todas las necesidades de la gente”.

Compromisos de Tello con Jalpa

Más tarde en la Plaza Aréchiga de la cabecera municipal de Jalpa, Alejandro Tello Cristerna asumió compromisos concretos con este municipio y, ante miles de jalpenses, se comprometió a concluir la autopista de cuatro carriles que va de Jalpa a Calvillo.

“Esta carretera nos permitirá mayor conectividad con el vecino estado de Aguascalientes y el intercambio comercial de los productos que los agricultores, ganaderos y comerciantes de Jalpa producen”, afirmó.

El candidato a gobernador también señaló que durante su mandato se realizará la construcción de un parque industrial para se propicie un desarrollo económico e industrial de esta región.

“Haremos un gran esfuerzo para atraer armadoras automotrices a Zacatecas que hoy están en otros estados, pero que el día de mañana estarán en Jalpa y en nuestra entidad; por eso vamos a construir infraestructura que permita a nuestro estado ser más competitivo”, se comprometió el candidato.

Otro de los grandes compromisos de Alejandro Tello será entubar el agua que se concentra en la presa del Chique para que beneficie a la población de todo el cañón de Jalpa y Juchipila dentro del proyecto hídrico que será uno de los más importante de su administración y beneficiará a más de mil 400 campesinos.

Finalmente, el candidato de la Alianza Zacatecas Primero manifestó su confianza en ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, “porque la gente sabe que Alejandro Tello es garantía de educación, garantía en generación de empleo, garantía de honestidad, garantía para Jalpa y garantía para Zacatecas”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top