Es Prioridad que la Información Pública esté al Alcance de los Ciudadanos

ceaipZacatecas, Zacatecas. 17 de mayo de 2016.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), eximió de responsabilidad a los Ayuntamientos de Enrique Estrada, Concepción del Oro y Pánfilo Natera, luego de que cumplieran con publicar su información de oficio en sus portales de internet

Así lo votaron Norma Julieta del Río, Comisionada Presidenta, y los Comisionados Raquel Velasco y José Antonio de la Torre, quienes explicaron que los procedimientos administrativos fueron consecuencia de reprobar las evaluaciones que realiza esta Comisión a los sujetos obligados con la finalidad de que tengan actualizada su página institucional de internet.

Destaca el caso de Concepción del Oro, puesto que tras varias sanciones, y ya iniciados los procedimientos correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre del 2015, pidió asesoría y apoyo por parte de la Comisión lo que derivó en que cumpliera con la publicación de la información de oficio en su página de internet.

El pleno de la Comisión destacó que la actitud proactiva y un diálogo constante con el alcalde, Ramón Montejano Cepeda, derivó en lograr actualizar su página al 100 por ciento

También se eximió a Enrique Estrada dentro de un proceso de responsabilidad administrativa, iniciado ante la falta de información de oficio correspondiente al segundo trimestre del 2015, en el que obtuvo una calificación de 75% en relación a la información pública de oficio. Y a Pánfilo Natera quien sacó un 68.19% de

calificación en el tercer trimestre del 2015. En ambos casos se cumplió con la actualización de su portal.

Del Río Venegas, destacó la disponibilidad para que todos los involucrados en procedimientos administrativos se acerquen con la finalidad de buscar una solución, ya que la finalidad de la CEAIP es que la información de oficio esté al alcance de los ciudadanos.

De igual forma en la Comisión continúa con la jornada de talleres a los Sujetos Obligados sobre la tabla de aplicabilidad, mismos que comenzaron el lunes y durarán hasta el 26 de mayo.

Norma Julieta del Río, Comisionada Presidenta, y los Comisionados Raquel Velasco y José Antonio de la Torre, clausuraron el tercer taller en el que participaron 13 ayuntamientos.

*

*

Top