Exitosa persecución acaba en la detención de cuatro presuntos homicidas: Leticia Soto

Leticia Soto Acosta, procuradora de Justicia en Zacatecas, informó que la mañana de este martes, en un operativo exitoso de la Policía Ministerial se logró la detención de cuatro personas, tresw hombres y una mujer, los cuales tienen que ver con el delito de homicidio reportado este mismo martes a las 7:48 horas, en el que se privó de la vida a un hombre de 32 años en la Colonia La Coruña.

Dijo la procuradora que una vez que se recibió la noticia del hecho delictivo se inició con la identificación de los vehículos que pudieron haber sido utilizados en los hechos y por medio del monitoreo que se realiza en el centro operativo C4 se logró ubicar una camioneta tipo Blazer que circulaba por la zona de la avenida Francisco García Salinas.

En ese sitio se implementó el operativo de la Ministerial y se localizó en una clínica de la referida vialidad a una persona herida, además de un acompañante. Además, se inició la persecución de la camioneta Blazer, que se dio a la fuga, y que concluyó con la detención de una persona más. También se detuvo a dos personas que huían a pie.

Tras el operativo se detuvo a las cuatro personas, gracias al apoyo de los medios electrónicos y la tecnología con que se cuenta en el C4, dijo.

Los presuntos responsables del delito de homicidio son Miguel Ángel “N”, de 45 años de edad; Santiago “N” de 27 años; Leticia Guadalupe, de 17, así como la persona que se encuentra herida, de nombre Emanuel “N”, quien recibe cuidados médicos.

Estos fueron los hechos por los cuales esta mañana se observó por el bulevar López Mateos de la ciudad capital una movilización policiaca importante, dijo la funcionaria. En esta persecución la camioneta intentó dar una vuelta en “U” pero se subió al camellón, y ante una operación efectiva de una de nuestras patrullas se le impidió el paso.

También se tiene a una quinta persona ya identificada, pero no se ha podido detener, pero que al parecer también participó en el asesinato, dijo. Elementos del Ejército participan en su localización, y se realizan los peritajes correspondientes a un arma de fuego que se localizó al interior de la camioneta asegurada.

Se trata de determinar si en el homicidio se utilizó una sola arma o más y la relación que tiene el arma encontrada con los hechos ilícitos cometidos. El operativo realizado se ejecutó sin ningún disparo.

La persona que recibe atención médica presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego, y el reporte médico es que se encuentra grave, según información de la funcionaria. La lesión fue producida por sus propios compañeros en el momento en que privan de la vida al masculino del fraccionamiento La Coruña. Por los primeros indicios se sabe que en el momento de la ejecución hubo un disparó que lo lastimó.

Sin embargo, aún no se tiene determinado el móvil de la ejecución, aseveró, aunque se realizan las averiguaciones pertinentes. Se sabe también que el occiso haya estado trabajando en una empresa de seguridad, hecho que confirma la esposa, testigo de los lamentables sucesos.

Los detenidos serán llevados a audiencia de control de detención, donde se les vinculará por este homicidio y algún otro hecho, de resultar en las investigaciones su participación.

Por otro lado, apuntó Soto Acosta que se sigue trabajando en el operativo Guadalupe Seguro, por medio del cual se vigilan establecimientos nocturnos y giros negros de la zona de tolerancia. Se cuenta ya con cámaras de vigilancia y esto permite tener operativos exitosos como el de la mañana de este martes.

Es la Policía Estatal Preventiva la que atiende este tipo de actividades, y su vigilancia se intensifica de manera notable por las noches. Esto ha permitido evitar incidentes que se estaban reportando de manera recurrente en la zona.

Desmienten autoridades supuesta agresión contra INE e IEEZ

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió la información que circula en redes sociales acerca de una presunta agresión contra los Institutos Nacional (INE) y Electoral del Estado (IEEZ), así como personal de ambas instancias.

Dejaron en claro que, de acuerdo con información proporcionada por los dos organismos electorales, no hubo ningún grupo de hombres armados que hubiesen ingresado a sus instalaciones, ni tampoco se registró sustracción de papelería electoral.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y a no tomar por ciertos los rumores de este tipo, que suelen circular por redes sociales, ya que muchas veces sólo ocasionan confusión.

Asimismo, negaron que haya un Código Rojo en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe tras el operativo de la Policía Ministerial, que culminó con la detención de cuatro presuntos delincuentes durante la mañana de este martes.

Expresaron que las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno están realizando recorridos y patrullajes en la zona metropolitana, con la finalidad de garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que se genere por los canales y medios oficiales, toda vez que, en materia de seguridad, las redes sociales no siempre contienen datos fidedignos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top