Impulsará Lucía Alonso nueva ley de cultura del estado y municipios de Zacatecas

IMG_5239Zacatecas, Zac.- Un diálogo abierto y trabajo legislativo cercano con la comunidad artística y cultural, ofreció la candidata a diputada local en el Distrito I, Lucía Alonso al informar que impulsará una nueva Ley de Cultura del Estado y Municipios de Zacatecas.

 En reunión con la comunidad artística de Zacatecas, Judit Guerrero, candidata a presidenta municipal de la capital por su parte, ofreció, de obtener el triunfo el próximo 5 de junio, crear un Consejo Consultivo donde estén representados sus integrantes, que analice y defina las actividades culturales del municipio.

 Las candidatas de la coalición Zacatecas Primero coincidieron al señalar que es fundamental la participación activa de los propios artistas, músicos, creadores, escritores, etc., para que opinen y propongan aquellas acciones culturales que generen mayor cohesión social.

 Lucía Alonso precisó que para promover la nueva ley de cultura, se hará una previa y amplia consulta con la comunidad cultural con el objeto de rescatar, conservar, preservar y promocionar el patrimonio cultural edificado.

 Sobre todo –agregó- el patrimonio cultural inmaterial, como son tradiciones y festividades que dan identidad a las y los zacatecanos en los municipios.

 “Requerimos rescatar y promover tradiciones como las morismas de Bracho, las de Pánuco, las danzas, las festividades, etcétera”, señaló.

 La candidata a diputada local dijo ser una amante del medio artístico y cultural, por lo que cuando le presentan proyectos, busca siempre brindar el apoyo y el respaldo. Un ejemplo, es que fue la guardiana del acervo de Manuel M. Ponce y la impulsora de la creación del museo en honor al músico zacatecano.

 La abanderada del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, agradeció la invitación a esa reunión con gente comprometida con la cultura; y les ofreció mantener constante comunicación y acercamiento para trabajar en proyectos legislativos del ámbito artístico y cultural.

 En este encuentro, las abanderadas de la Coalición Zacatecas Primero, escucharon los planteamientos de algunos asistentes, quienes les solicitaron se dé mayor difusión y promoción al trabajo artístico, abrir foros para expresarse y llevarlos a los municipios, retomar las visitas a los museos, exportar sus productos, entre otros.

Reconocieron en las candidatas a mujeres confiables y que muestran apertura para trabajar en conjunto.

El anfitrión, Raúl López Herrera, les agradeció el permitirles realizar este encuentro con representantes de la comunidad artística y cultural de Zacatecas y refrendó su disposición para continuar trabajando en conjunto.

*

*

Top