Invitan a estudiantes destacados a participar en Senuet 2016

jovensZacatecas, Zac.- Para fomentar las vocaciones científicas entre la juventud, los consejos Zacatecano (Cozcyt) y Nacional (Conacyt) de Ciencia y Tecnología realizarán la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2016.
Mediante este evento, que se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de julio, el Cozcyt invita a jóvenes destacados que concluirán la secundaria en el presente ciclo escolar, para que disfruten de una estancia en la ciudad de Zacatecas.
El objetivo es participar en conferencias de ciencia y tecnología, conocer centros de investigación; visitas y prácticas en laboratorios e instalaciones de alto desarrollo tecnológico en el estado, así como en eventos culturales y recreativos.
Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los estudiantes invitados se cubrirán con recursos del Conacyt y los estudiantes participarán a propuesta de las regiones educativas.
Las regiones podrán inscribir hasta cuatro alumnos cada una; el único requisito es que hayan obtenido los mejores promedios. Además, se solicita que elijan a una alumna y un alumno del sistema educativo federal; igualmente para el estatal.
La selección se hará con base en el cardex del ciclo anterior y lo acumulado hasta la fecha; los estudiantes elegidos deberán ser registrados en el Cozcyt, en la Subdirección de Difusión y Divulgación, a más tardar el 31 de mayo.
La dirección adonde remitirán la documentación para el registro de los candidatos es: avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, C.P. 98090, Zacatecas, o a los correos electrónicos:[email protected] y [email protected]
Top