Rafael Flores se compromete con la comunidad médica de Zacatecas

F_MEDICOS 3Zacatecas, Zac.- Mejorar las condiciones laborales de los médicos y enfermeras, capacitación y oportunidades de empleo para jóvenes egresados de medicina, fortalecimiento y reactivación de hospitales comunitarios y generales y profesionalizar los servicios de salud, aseguró Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en reunión con la comunidad médica de Zacatecas.

Ante la problemática que existe en el sector salud, diferentes especialistas en medicina presentaron inquietudes y propuestas relacionados con este rubro al abanderado de la coalición PRD-PAN, por medio de un intercambio de ideas para proponer las mejores opciones que mejoren la calidad en los servicios médicos en el Estado.

Rafael Flores Mendoza, ahondó en mejorar las condiciones laborales de médicos y enfermeras, ya que muchos que trabajan en instituciones de salud pública no cuentan con contratos definidos ni seguro social, por ello es necesario regularizar a los trabajadores con sueldos justos que brinden una mejor calidad en su servicio.

Enfatizó que en Zacatecas con un millón y medio de habitantes, más de 800 mil no tiene algún tipo de seguridad social y en la mayoría de los casos tienen seguro popular que es insuficiente porque los hospitales se encuentran rebasados en su capacidad, con el mismo personal y poco equipo.

Como eje fundamental de sus propuestas, Flores Mendoza, desatacó su compromiso de re activar el Hospital General que se encuentra la colonia arboledas de la capital, por medio de un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para brindar en primer lugar mayor servicio a las personas que lo necesiten, tanto como capacitar a jóvenes estudiantes de medicina y brindarles una oportunidad de empleo.

La iniciativa de llevar médicos y enfermeras a cada comunidad con más de 500 habitantes es posible por que si existe el recurso y normativas para llevar a cabo este programa pero que no se ha hecho nada al respecto por actuales administraciones.

Los hospitales tanto comunitarios como generales están sobrepasados, por ello su compromiso para subsanar este problema es la reactivación y ampliación de cada centro de salud, para incrementar y mejorar el servicio con mayor equipo y espacio.

En relación con la profesionalización de los servicios de salud, Flores Mendoza propuso el capacitar al personal con cursos continuos que puedan actualizarlos en cada una de sus áreas de especialización e incentivar a la investigación y el de aumentar el nivel de profesionalización en los perfiles que dirijan las instituciones de salud del Estado.

En el evento estuvo acompañado por representantes de este rubro como Christian Alan Flores, Maribel Ríos Camarillo, Eugenia Badillo Ortíz y Jorge Carlos Gutiérrez Bañuelos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top