Continúa apoyo a empresarios y emprendedores capitalinos

Zacatecas, Zac.-En el afán de impulsar a los micro empresarios y a los emprendedores, el Ayuntamiento de Zacatecas por instrucciones del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, realizó exitosamente el taller Registra tu Marca, reafirmando su compromiso de darles las herramientas necesarias para la apertura de proyectos, y de esta manera apostarle a la generación de empleos y la reactivación de la economía local.

Juan Antonio Juárez Valdés, instructor de Nacional Financiera (Nafin), impartió el taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con el Departamento de Fomento Económico del Municipio y la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

El instructor, a través de ejemplos, dio a conocer cómo es el proceso que los microempresarios deberán seguir para registrar su marca y se den cuenta en cuál etapa se encuentran.

Otro de los temas, fueron las diferencias existentes entre marca y patente, los tipos de marca, los obstáculos a los que se enfrentan y conocer realmente cómo se lleva a cabo el trámite para darse de alta.

Las principales dudas de los asistentes durante la capacitación fueron los nombres para registrar la marca, sin embargo estas se aclararon gracias a las sugerencias del instructor de Nafin, quien explicó detalladamente este proceso.

En el taller con duración de cuatro horas, participaron empresarios y emprendedores, propietarios de bares, restaurantes, joyerías, tiendas de accesorios para mascotas, de la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Modas, así como de la tienda de accesorios y de bicicletas InBike.

*

*

Top