Inicia curso sobre el juez de ejecución en el sistema penitenciario

FOTO 2Zacatecas, Zac.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dieron inicio al curso de capacitación denominado, “El Juez de Ejecución en el Sistema Penitenciario”.

La finalidad es formar al personal sobre la actuación en las acciones sustantivas y atención integral que dará a la población penitenciaria nacional, conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del desarrollo de los ejes de Reinserción Social; privilegiando el desarrollo de competencias laborales profesionales en el ejercicio de su labor penitenciaria, con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Al inaugurar las actividades, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mencionó que es una gran oportunidad para que el personal que conforman los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, conozcan a profundidad el desahogo de audiencias en Ejecución de Sanciones.

Ello debido a que a partir del 01 de junio del año en curso se les dará competencia a los Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de todos los distritos judiciales, asuntos en Ejecución de Sanciones, dijo el Magistrado.

“Lo anterior lo digo a que los cuatro Jueces que conforman el Juzgado en Ejecución de Sanciones cuenta con demasiada carga laboral, aunado a ello tienen que salir constantemente a los distritos judiciales para la realización de audiencias”.

Por lo que a partir de la fecha mencionada los Jueces en Ejecución de Sanciones sólo atenderán asuntos del distrito judicial de la capital y en el resto de los distritos judiciales, los Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento harán lo propio, por ello Ávalos Arellano, convocó a los asistentes aprovechar al máximo los conocimientos del Licenciado Héctor Horacio Tachiquín Flores, Juez en Ejecución de Sanciones.

Por último el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del TSJEZ, aseguró al personal que involucrarse en los esfuerzos que a través de la Escuela Judicial se realizan, es en beneficio del servicio público de la administración de justicia.

 

*

*

Top