Presentan Programa del 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual

IMG_2493Zacatecas, Zac.- Con actividades artísticas, académicas, concursos de fotografía, narrativa y poesía, y un festival de cine, del 1 al 8 de julio se desarrollará la 11° edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” habló de la importancia de apoyar estas iniciativas que fomentan el respeto hacia los grupos diversos.

Como representante del Colectivo Hij@s de la Luna, Sara Ortiz  dijo que este festival, que su núcleo organiza con el IZC,  se ha distinguido como único en el país, “con el cual se busca la igualdad y la libertad, y que permita erradicar la discriminación a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

Entre la programación destaca la exposición fotográfica del sexto concurso de fotografía “A la vuelta del Esquina”; la exposición colectiva “El Armario Sublime”, y el Festival de Cine Mix México en la que se proyectaran un total de 12 cortometrajes.

Además, se desarrollará por vez primera el Concurso Nacional de Cuento y Poesía LGBT, en el que, a la fecha, se han recibido 34 trabajos de 11 estados del país y uno del extranjero.

También se llevará a cabo un ciclo de conferencias a cargo de la Asociación para la Formación Integral Educativa y Desarrollo Cultural A.C., la puesta en escena “Volaré Contigo”, a cargo de Cardumen Teatro, y el espectáculo multidisciplinario “No me conoces aún”, bajo la dirección de Sara Ortiz, entre otras.

Cabe señalar que las actividades serán gratuitas y se realizarán en foros como el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, y la Cineteca de Zacatecas,

A la conferencia de prensa, en la que fueron dadas a conocer dichas actividades, acudió Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC.

Estuvo también Gabriela Marcial, subdirectora de la Cineteca Zacatecas y Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, quienes detallaron la programación del 11° edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, Zacatecas 2016.

*

*

Top