Aprueban municipios minuta para reformar normatividad en materia de transparencia

LEGISAnte los legisladores locales fue presentado el informe del cómputo de las actas de cabildo de los H. Ayuntamientos Municipales de la Entidad, respecto de la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, aprobada el 26 de abril del año 2016, para la expedición del decreto correspondiente.

En los resultados presentados se desprende que 42 ayuntamientos han emitido la certificación aprobando dicha Minuta, mientras que los demás no han enviado aún nada. En consecuencia, procede la expedición del Decreto correspondiente.

Fideicomiso Zacatecas

Por otro lado, con 22 votos a favor, fue autorizado por el Pleno de la Asamblea el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mediante el cual se determina la procedencia de bases específicas o la ratificación de las existentes, para la regulación de procedimientos de enajenación del patrimonio de la administración pública estatal, a través de la figura contractual de fideicomiso traslativo de dominio, sobre bienes inmuebles no afectos al dominio público, a fin de brindar mayor certeza jurídica a los actos, contratos y convenios que celebre el Fideicomiso Zacatecas en la operación de parques industriales en el Estado de Zacatecas.

Además se establece que el Poder Ejecutivo podrá celebrar contratos o convenios, como en el presente caso.

Además, la Comisión Legislativa de Hacienda Municipal presentó ante la Asamblea, el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, a enajenar en calidad de Donación y en su oportunidad escriturar, un bien inmueble municipal con superficie de 4,405.83 m2 a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una unidad médica familiar, en cumplimiento al Acuerdo de Cabildo celebrado en fecha 28 de abril del 2015.

Agotado el orden del día, la presidenta de la mesa directiva citó a los diputados para el próximo martes 24 de mayo a las 10:30 horas para la siguiente sesión.

Top