Inauguran Congreso de Investigación y Docencia

MARZacatecas, Zac.- Con la presencia de alumnos de 24 campus de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el XII Congreso de Investigación y Docencia, y realizó el corte de listón inaugural de los nuevos salones y velaria, ubicados en el edificio Conquistador, así como las instalaciones del nuevo Taller de Fisioterapia, que se encuentra en el Lobodome de la institución.
Al realizar la declaratoria inaugural de este Congreso, que se lleva a cabo del 19 al 21 de mayo, el Gobernador resaltó la apuesta que esta institución hace en favor de la educación en todo el país.
Aseguró que ha sido testigo del importante crecimiento de la Universidad Autónoma de Durango, a 17 años de su instalación en Zacatecas, colocándose día a día como una de las mejores opciones, en sus niveles de educación media superior y superior.
Dijo que prueba de su crecimiento es la próxima inauguración de las instalaciones del Campus Fresnillo, que ya se encuentra funcionando, así como la apertura de nuevas carreras y posgrados, que ofrecen una mayor opción educativa.
Luego de reconocer el trabajo que desempeña la Directora del Campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, Alonso Reyes destacó que ésta es la tercera ocasión que el Congreso se realiza en la entidad, lo cual habla de la buena anfitrionía de los zacatecanos.
Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango, agradeció la presencia del mandatario estatal a quien le reconoció el trabajo de gestión para fundar el Campus Zacatecas, hace 17 años, y que desde entonces hasta ahora ha sido el alma mater de más de 2 mil profesionistas, además de su intensa labor para contar con la carrera de medicina.
Asimismo, aprovechó para anunciar la próxima creación del Colegio Inglés en el estado, que abarcará los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Finalmente, mediante un vídeo se dio la bienvenida a los alumnos de los campus de Tijuana, Mexicali, Culiacán, Los Mochis, Durango, Ensenada, Mazatlán, Hermosillo, Guasave, Santiago Papasquiaro, La Laguna, Torreón, Fresnillo, Aguascalientes, León, Querétaro Morelia, Pachuca, Jalapa, Monterrey, Obregón, Nogales, Chihuahua y del Campus Virtual.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top