Incinera PGR narcóticos en Zacatecas‏

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Zacatecas, incineró 43 kilos con 632 gramos 687 miligramos de narcótico y 38.960 litros de metanfetamina liquida.

Lo incinerado incluyó: 36 kilos 018 gramos 555 miligramos de marihuana, dos kilos 998 gramos 32 miligramos de cocaína, Un kilo 953 gramos 100 miligramos de metanfetamina sólida, dos kilos  659 gramos 700  miligramos de semilla de marihuana, así como 38.960 litros de metanfetamina liquida y 149 psicotrópicos.

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 31 expedientes, de averiguaciones previas, procesos penales y carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el corral de encierro de vehículos asegurados ubicada en carretera federal 54 km. 305 s/n, Comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.

En el lugar, se contó con la presencia del representante del Órgano Interno de Control, Delegado de PGR, Sub-Delegados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejercito Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas.

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales y Código Nacional de Procedimientos Penales, en los cuales se prevé la destrucción de la droga asegurada.

*

*

Top