Lupita Medina: La honestidad y la voz ciudadana nos dieron el triunfo

debate2Zacatecas, Zac.-Encabezar un gobierno transparente, uno que no esconda ni un peso del erario, fue una de las propuestas con las que Lupita Medina marcó diferencia en el debate entre aspirantes a gobernar la capital del Estado.

Para atender el reclamo de erradicar la corrupción la candidata de la coalición PAN-PRD ofrece crear el Consejo Ciudadano de Transparencia de Zacatecas, órgano apolítico que vigilará la aplicación del recurso y con atribuciones para revisar qué proveedor ofrece las mejores condiciones de precio y calidad.

El consejo, afirmó, librará al municipio de los sobrecostos y los diezmos en las compras y obras del municipio.

Una de sus primeras tareas que realizará al mando del ayuntamiento, indicó, será revisar a fondo la nómina para borrar a los aviadores.

Otra acción inmediata será equilibrar los sueldos, ya que, afirmó, los amigos del alcalde cobran lo que cientos de trabajadores del municipio encargados de barrer las calles y cuidar la seguridad de la población.

Como alcaldesa, Lupita Medina hará públicas, cada año, sus declaraciones patrimoniales y las de su planilla, también las del equipo de funcionarios de primer y segundo nivel.

También aseguró que peleará por mandar a la cárcel a quien haya robado un sólo peso de los zacatecanos.

En materia de seguridad ofreció aumentar el tamaño de la fuerza pública municipal con una campaña de reclutamiento.

Para triunfar donde la administración saliente ha fallado, Lupita Medina duplicará el presupuesto destinado a la capacitación, armamento, equipo y adiestramiento de los agentes.

Su objetivo para el periodo 2016-2018 es «sentar las bases de una policía de calidad».

Aseguró a la población que sabe cómo cumplir con los compromisos y tiene el aval de no pertenecer a un partido plagado de corruptos.

La aspirante de la alianza «Unidos por Zacatecas» criticó que en la capital un policía gana casi 5 mil pesos mientras las compensaciones para los amigos del alcalde son de casi 21 mil pesos.

«¿Cómo vamos a tener seguridad si no tratamos con dignidad a nuestros policías?», cuestionó Lupita Medina.

También le recordó a la población que el PRI, partido representado en esta ocasión por Judit Guerrero, siempre ofrece combatir la corrupción aunque es la marca de la casa de sus gobiernos.

Sobre la candidata de Morena, Soledad Luévano, dijo que no hará frente a la inseguridad porque «su candidato a gobernador (David Monreal) trajo la mayor violencia que ha conocido Zacatecas».

Eliminar la corrupción, aseguró, permitirá tener policías mejor pagados, bien equipados y capacitados, en suma, efectivos en el combate a los delitos del fuero común.

Transformar a Zacatecas en una ciudad libre de baches y de corruptos, con buenos empleos y oportunidades, puntualizó Lupita Medina, es posible y para lograrlo invitó a su competencia a sumarse a la alianza PAN-PRD.

Zacatecas, explicó, es la casa grande de todas las familias del municipio, pero «nos han estado robando más que el dinero público, la tranquilidad y la paz».

«Nuestra casa se ha convertido en cueva de criminales», sentenció y recordó a los electores que es la única candidata sin mancha de corrupción.

En materia de desarrollo social Lupita Medina ofrece apoyar a la población más vulnerable mediante acciones como becas, programas de empleo temporal, y una inversión mayor en salud.

El municipio capitalino, criticó, destina 31 mil pesos mensuales a la salud de los vecinos. Lupita Medina propone un programa para que, al menos una vez al año, cada capitalino tenga una revisión médica general.

Para impulsar la apertura de empresas en la demarcación, la representante de la coalición PAN-PRD creará el Instituto Municipal de Planeación, el Instituto Municipal del Emprendedor, así como un fondo municipal de rescate a comercios en riesgo de cierre.

Requisitos para acceder a los estímulos serán:

  1. a) Contratar a mano de obra zacatecana
  2. b) Comprar insumos y materiales a proveedores locales.

En materia de desarrollo económico la propuesta de la abanderada incluye crear el Consejo Zacatecas Capital de la Cultura dirigido a promover la llegada de inversiones y con presupuesto para una campaña permanente de atracción de turismo mundial.

La candidata reiteró su gobierno entregará un bono solidario, con apoyos en efectivo y descuentos en múltiples comercios, a mujeres que no tengan un ingreso para sostener a sus familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top