Plantea Judit Guerrero implementar políticas efectivas de seguridad pública

JuditZacatecas, Zac. La lucha eficiente contra la corrupción y la impunidad será la herramienta extraordinaria para ejecutar políticas efectivas de seguridad pública y seguridad ciudadana, señaló Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primera a presidenta municipal de Zacatecas.

Al continuar con su campaña política en busca del voto de la ciudadanía, la aspirante a la Presidencia Municipal se reunió con vecinos de la colonia Lomas del Lago, donde ella y Lucía Alonso, candidata a diputada local por el Primer Distrito, expresaron su agradecimiento a los anfitriones, Leonel Arias y Julieta Maldonado Romero, quienes les abrieron las puertas de su casa.

Ahí, la candidata priísta aseguró que en materia de seguridad pública propondrá la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y la constitución de un cuerpo policiaco de proximidad y cercano a la gente, que recupere la confianza ciudadana.

Afirmó que hoy en día, en la capital hay una Dirección de Seguridad Pública “con bastantes limitaciones y que realiza verdaderos milagros para servir a la sociedad”, ya que en el municipio de Zacatecas se cuenta con un policía preventivo, por cada mil habitantes, cuando el promedio debiera ser un oficial por cada 250 o 300 habitantes.

Judit Guerrero se pronunció a favor del Mando Único Policiaco, que posibilite la coordinación y aprovechamiento de recursos entre federación, estado y municipios, pero destacó que “la prevención del delito será otra de las funciones que privilegiaremos desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Consideró que la seguridad ciudadana, tiene otra función primordial: poner énfasis en la promoción del desarrollo humano, por eso, manifestó que impulsará un modelo económico de desarrollo municipal basado en la educación, la cultura y la ciencia.

Ante las constantes demandas de mayor seguridad en colonias, barrios y comunidades de la ciudad, la aspirante a la alcaldía dijo que la seguridad ciudadana no sólo se garantiza con medidas policiacas, sino y sobre todo con políticas sociales progresistas.

Para ello, expuso, se necesita trabajar en un modelo de desarrollo económico con suficiente dinamismo y capacidad para la generación de empleos dignos para las y los jóvenes zacatecanos, es decir, generarles las oportunidades que necesitan.

Refirió que ese modelo económico que propone tendrá como motor la innovación, la cultura creativa y el conocimiento científico y tecnológico, por lo que es urgente sentar las bases de un renovado esquema de crecimiento económico, cuyo capital humano sea el formado en los escenarios de la producción científica de frontera.

Y señaló que dado el rico perfil histórico del municipio de Zacatecas, “posibilitaremos que la cultura, pero también la educación, sean componentes centrales de nuestro desarrollo económico”.

“Haremos del nuestro un municipio educador, un municipio cultural y un municipio sustentable. Estas serán las bases del desarrollo económico y puntales de la seguridad ciudadana”, puntualizó.

Judit Guerrero y Lucía Alonso mantuvieron un diálogo directo y de frente con las y los vecinos de las colonias Lomas del Lago y Santos Bañuelos, quienes les expresaron sus demandas más sentidas.

Las candidatas respondieron con propuestas precisas y reales porque “somos personas de resultados”.

Por último, pidieron a las y los asistentes refrendar su confianza y apoyo a favor de los candidatos de la coalición Zacatecas Primero “porque somos honestos, confiables y responsables” e ir a las urnas el próximo 5 de junio, a otorgar un voto razonado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top