Se queda Rafa Flores sin su coordinador de campaña; Nacho Fraire se va a Morena

IMG_0844

Ignacio Fraire Zúñiga, quien hasta este jueves fuera el coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, aspirante a la gubernatura por el PAN-PRD en Zacatecas, anunció que se suma al proyecto de David Monreal Ávila, señalando que “hoy tomamos una decisión histórica que la ciudadanía exige y Zacatecas merece: nos sumamos al proyecto de David Monreal con 60 mil miembros de nuestra estructura”.

En conferencia de Prensa, en la que estuvo también el candidato de Morena David Monreal, Fraire sostuvo que toda la estructura que se forjó durante tres años para respaldar a la alianza Unidos por Zacatecas comenzará a trabajar en favor de Morena.

En el uso de la voz, David Monreal expuso que reconoce la inteligencia social de la que hacen gala los diferentes actores políticos del estado frente a la emergencia social y el rescate de Zacatecas.

En su mensaje ante los medios de comunicación, Ignacio Fraire comentó que “David Monreal Ávila será un buen gobernante y confiamos en él; esta es la verdadera alianza ciudadana que va a decidir definitivamente el triunfo de la oposición en Zacatecas. No podíamos permitir que el PRI gobernara otros 5 años”, añadió.

Aseguró que previo a la conferencia se reunió con Rafael Flores para informarle su decisión y que junto con él se irían 58 delegados municipales, delegados distritales y regionales que en suma con la militancia confirman cerca de 70% de la estructura.

Agregó que el objetivo de su lucha siempre había sido ir contra la corrupción institucional del PRI, razón por la cual se aceptó la alianza con el PAN, pero que en este momento la oposición necesita abandonar intereses personales y sentimentalismos que para que la victoria de Morena, encabezada por Monreal, sea contundente.

Aseguró que no sólo las encuestas del PRI, de Morena, sino también las del PRD señalan como que su candidato (Rafael Flores) se encuentra en tercer lugar, mientras que David Monreal se encuentra en un empate técnico, y en algunas encuestas se encuentra el candidato de Morena de dos a tres puntos por encima del candidato de la coalición PRI, Verde y Panal.

“De no unirnos como oposición estaríamos haciéndole un favor al PRI”, puntualizó.

Explicó que desde antes de iniciar campaña se había propuesto encuestar la preferencia de Monreal y Flores para unir proyectos y abanderar a un solo candidato, pero que las estadísticas actuales no dan a Rafael posibilidad real de triunfo por lo que seguir adelante en su proyecto sería dividir el voto de la izquierda, lo que calificó como un error histórico.

Asimismo, él y los demás coordinadores que lo acompañaban, anunciaron que en los próximos días realizarían un acto público donde reafirmarían este hecho con sus militantes que así lo exigen.

Por su parte, David Monreal Ávila les dio la bienvenida, celebró su decisión como un acto de inteligencia social y respeto a la voluntad del pueblo de Zacatecas que –en sus palabras- ya decidió. Se trata de reconstruir la paz social en un solo Zacatecas. El llamado se está atendiendo por universitarios, ganaderos, comerciantes, dirigentes políticos, jóvenes, deportistas y muchos otros sectores, tanto poblacionales como productivos.

Señaló que se va a seguir llamando a actores políticos de diferentes ideologías, en la espera de que respondan para atender la emergencia que se vive en la entidad.

“Morena va a ganar, va a ganar la democracia y aún es tiempo de que los actores políticos que así no lo reconocen, reflexionen y se sumen a esta lucha para avanzar unidos hacia la regeneración de nuestro estado”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top