Tiene Miguel Alonso un patrimonio de más de 20 mdp‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales hicieron público el cumplimiento de la declaración patrimonial del titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, con corte al 31 de diciembre del año 2015, y que suma 20.7 millones de pesos.
Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública, dijo que, de esta manera, el mandatario estatal cumple con la ley y hace del conocimiento público la información respecto a sus bienes, como lo hizo cada año durante su gestión.
En conferencia de prensa, informó que la declaración se fundamenta en el capítulo único del artículo 5º de La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y en lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Acompañado por Guillermo Huizar Carranza y Fernando Soto Acosta, secretarios de Finanzas y Administración, respectivamente, detalló que la declaración incluye una copropiedad, ubicada al interior de la Alameda, que data de 1940.
De igual manera, una finca en la calle Galeana, también en copropiedad, que data de 1978, así como una casa habitación, ubicada en el Fraccionamiento Bonaterra, cuya adquisición data de 2003.
Asimismo, informaron que son de su propiedad dos terrenos ubicados en el Fraccionamiento Bernárdez; dos predios rústicos en las comunidades de Machines y Malpaso, respectivamente, adquiridos en 2011.
De la misma manera, el Secretario de la Función Pública informó que los ingresos declarados por el mandatario, durante su gestión, ascienden a la cantidad de 7.7 millones de pesos.
Enfatizaron que Alonso Reyes ya contaba con un patrimonio familiar, antes de integrarse a la administración pública, además de tener más de 25 años de trabajo  en los servicios profesionales y no cuenta con dependientes económicos.
Los secretarios aseguraron que el Ejecutivo siempre ha realizado su declaración patrimonial en tiempo y forma, y presentado sus declaraciones de impuestos año con año, además de contar con un escrito bajo protesta, que establece que no hay conflicto de intereses, como obliga, a partir de este año, la Ley Estatal en la materia.
Finalmente, Huizar Carranza, como responsable del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, desmintió la imputación hecha al Gobernador, sobre la compra de una finca en el Fraccionamiento Siglo XXI, que, luego de una investigación detallada, se demostró que los propietarios son personas totalmente ajenas al titular del Ejecutivo y su familia.
Top