
El también candidato a la Asamblea Constituyente por el PRI, Israel Chaparro, informó que “las conductas efectuadas por el Jefe Delegacional buscan incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor de su partido, Morena, tanto en el estado de Zacatecas como en la Ciudad de México”.
En esta ocasión, los representantes del PRI presentaron la denuncia por el posible uso de recursos públicos en apoyo a la candidatura de su hermano en el Estado de Zacatecas.
Con sus actos como servidor público, Ricardo Monreal privilegia intereses particulares y electorales por encima de la satisfacción de las necesidades e intereses de los ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc.
La Subsecretaria Karina Escobedo reafirmó que Ricardo Monreal ha violado distintos principios constitucionales y ordenamientos en materia administrativa y electoral que establecen limitaciones legales y principios éticos que todo servidor público debe cumplir.