Lamentable y vergonzoso, que se hagan acusaciones sin sustento: Alonso Reyes

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, comentó este jueves en entrevista respecto a la serie de acusaciones hechas contra su persona y contra su familia por parte del diputado Cuauhtémoc Calderón, por supuesto enriquecimiento ilícito, que lo deseable en la campaña electoral son las propuestas y la presentación de alternativas. Sin embargo, algunos personajes tienen la determinación de en base a mentiras infundir confusión en la población sin ningún tipo de sustento.

“Me parece lamentable y vergonzoso que haya alguien que de manera dolosa hagan acusaciones a personas y a familias sin ningún tipo de sustento, con el único propósito de generar información tergiversada, con un propósito electoral”, dijo.

Mi llamado es para el respeto a las instituciones y al impulso a un nivel de debate que no esté basado en la guerra sucia y en este tipo de prácticas que no abonan a la contienda electoral ni a Zacatecas.

Por eso he mantenido silencio y prudencia en torno a esto, pero me parece que sí ha existido un exceso en acusaciones que no tienen fundamento, insistió, y algunos personajes buscan ventaja electoral. Así, dio a conocer que interpondrá una denuncia por difamación en contra de sus acusadores.

El ejecutivo hizo referencia a la conferencia de prensa que dio Eleazar Ávila, su cuñado, donde se desmintió la venta irregular de un terreno en el fraccionamiento Siglo XXI. El hecho quedó demostrado y no hay elementos incorrectos, apuntó. “Es mentira de este diputado”, advirtió.

Siguiendo con el tema, y en alusión a Cuauhtémoc Calderón, agregó Alonso Reyes que vale la pena echarle un vistazo a ciertos personajes que ahora hacen estas conjeturas sin fundamento.

En el uso de la voz, la procuradora de Justicia en la entidad, Leticia soto, señaló que sería importante recordar la calidad de las personas que presentan la denuncia, ya que el abogado Jesús Alberto Gaytán Espinoza actualmente está en un proceso penal por el delito de robo calificado, pues se le acusó de un robo de vehículo. Expuso que el propio denunciante fue director del departamento de Averiguaciones Previas y al concluir su gestión tuvo 10 denuncias ciudadanas por hechos delictivos como el referido robo, inactividad en los expedientes y abuso de autoridad.

Para concluir la entrevista, Alonso Reyes señaló que “pareciera que yo soy el candidato porque todos los ataques han sido hacia mi persona”; sin embargo, dijo estar confiando en que se eleve el nivel de debate entre los candidatos.

Dijo no estar de acuerdo con la acusación de que tiene una serie de propiedades, entre ellas una casa gigantesca que no sé ni cuál es; no conozco a los propietarios”. Dijo a los reporteros: “al rato van a decir que soy propietario de la Catedral”, pero esto tiene la intención de generar un impacto mediático solamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top