Pondrán en marcha granja avícola para panaderos de la capital

IMG-20160520-WA0008Zacatecas, Zac.-Con la firma de un convenio de colaboración la Secretaría de Economía (Sezac) y el Ayuntamiento Capitalino, garantizarán que la Asociación de Panaderos de Zacatecas ponga en operación una granja avícola, y de esta forma se beneficien con la disminución en los costos para la elaboración de sus productos, pan y galletas finas.

Alfredo Salazar de Santiago, Presidente Municipal; Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo y Federico Borrego Iturbe, Secretario de Economía, encabezaron las acciones para impulsar la propuesta de la asociación, presidida por Víctor Hugo García Ojeda.

Salazar de Santiago informó que el Ayuntamiento contribuirá con una parte de los recursos para la operación del sitio, mientras que el resto será aportado por la Sezac, con el propósito de colaborar con el gremio de panaderos, quienes han buscado la reactivación de sus negocios, a través de esta propuesta.

De esta forma, el Alcalde reafirmó su compromiso con este importante gremio del sector económico de la Capital, contribuyendo así al darles las herramientas para fortalecer sus pequeñas empresas, generadoras de fuentes de empleo y, que, además con la elaboración de sus productos alimentan a las familias zacatecanas.

Federico Borrego, Secretario de Economía, respaldó el comentario del Presidente, y agregó que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición de apoyarlos e impulsarlos para garantizar la elaboración de un producto de calidad.

En el inmueble donde se producirá huevo para el autoconsumo de las panaderías capitalinas, se localiza en la comunidad de La Soledad, y tiene el equipo y la infraestructura para la operación de la granja.

Mediante este convenio las autoridades se comprometieron apoyarlos con la adquisición de aves y de otros insumos necesarios para su funcionamiento.

La Asociación de Panaderos de Zacatecas, integrada por 18 agremiados, de las panaderías El Dorado, Cinco Hermanos, El Charro y otras, manifestaron su beneplácito por concretarse uno de los proyectos más importantes de su organización, logro cristalizado gracias a la voluntad de las autoridades estatales y municipales.

Top