Propone Rafael Candelas crear Ley de la hospitalidad y tolerancia zacatecana‏

hospitalidad2Rafael Candelas hizo un compromiso con la sociedad de Zacatecas para atender el tema de la inclusión a todos los ciudadanos zacatecanos y no zacatecanos que habiten en la entidad.

El candidato por MORENA a la diputación del distrito local 2, explicó que la intención de la normatividad propuesta es la de combatir la discriminación en todo sentido hacia las personas que viven en el estado.

“Habremos de promover una ley de la hospitalidad y la tolerancia zacatecana, que busca la no discriminación, por causas ni de género ni de orientación sexual, ni por estar tatuado, ni de procedencia ni por religión.

“Buscamos también que en esta ley se brinde una atención adecuada a los migrantes, a los que van de tránsito por Zacatecas y a los que deciden adoptar nuestro estado como su nueva casa”, dijo.

Agregó que dicha ley se encargaría de asegurar que los paisanos que decidan regresar al terruño, lo hagan de manera segura, con toda la asesoría legal necesaria, además de dar facilidades para que sus hijos entren a escuelas públicas, además de que tengan acceso a créditos para desarrollar proyectos productivos.

“La idea es que Zacatecas aproveche todo el talento, la experiencia de la gente que se ha tenido que ir por diversas circunstancias de nuestro estado a buscar mejores oportunidades o simplemente tranquilidad y seguridad en otro país, pero que hoy están decididos a regresar a nuestro estado y lo hacen con la intención de que sus familias crezcan aquí y también de generar mejores condiciones para los zacatecanos”, declaró.

Finalmente, aseguró que a todos los paisanos que decidan regresar a vivir a Zacatecas, se les dará todas las garantías para que puedan generar empleos, para que tengan un modo honesto de vivir y que además puedan incorporarse a la sociedad zacatecana de una manera amable.

*

*

Top