Exitoso programa Pequeños Turistas en la Ciudad

Pequeños3Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de apoyar al sector académico con el enriquecimiento cultural en los niños y mostrarles la diversificación de la actividad cultural y turística de la Capital, la Subsecretaria de Turismo del Municipio promovió desde el 2014 este programa «Pequeños Turistas en la Ciudad», mediante el cual se han atendido a 2 mil 800 niños tan solo en mayo de este año.

Aunado a ello, se han realizado 60 visitas al Cerro de la Bufa, 30 a los diferentes museos zacatecanos y 20 a la Mina El Edén, así como 80 recorridos en el Centro Histórico, incluso 320 profesores y padres de familia han participado en las actividades.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Competitividad, Capacitación y Desarrollo de la Cultura Turística, buscando fomentar la revalorización de la ciudad de Zacatecas como un destino turístico, y de esta manera aprovechar las actividades alternativas, como un aprendizaje y una experiencia enriquecedora para los pequeños, quienes fueron turistas por un día.

Las escuelas capitalinas que han participado en el proyecto, son provenientes de las colonias El Orito, Europa, Estrella de Oro, El Jaralilo, Suave Patria, Las Haciendas y CNOP, y de igual forma se han atendido peticiones de las instituciones como la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y de Capacidades y Aptitudes Sobresalientes y Especiales.

En estas actividades, realizadas por la Subsecretaría de Turismo para el programa de «Pequeños Turistas en la Ciudad», se ha contado con el apoyo de los Regidores, Francisco Trejo Reyes, de la Comisión de Niñez y Juventud y de María del Refugio López Escobedo, de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quienes recientemente asistieron a varios de los recorridos.

Durante uno de ellos, que incluyó una visita a la Presidencia Municipal, el Regidor Francisco Trejo explicó sobre cuáles son sus funciones frente al Cabildo, y mencionó que ellos como Regidores son encargados de tomar las decisiones más importantes de la Administración Municipal.

Ante el éxito y el alcance que ha tenido este proyecto, la Subsecretaría de Turismo ha recibido solicitudes para realizar recorridos de escuelas de otros municipios como Fresnillo, Río Grande, Calera, Morelos y Guadalupe, mismas a las que se dará respuesta a la brevedad.

Incluso, ahora piden que en las actividades de «Pequeños Turistas de la Ciudad», incluyan a más profesores y padres de familia, debido a que los niños participantes promueven su satisfactoria experiencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top