Más de 25 hoteles y 12 hospitales serán inspeccionados en Fresnillo

FHotelresnillo, Zac.- Con el objetivo de generar condiciones de seguridad en materia de Protección Civil, este lunes arranca el operativo de inspección al interior de los hoteles y hospitales de la cabecera municipal, además de los ubicados en la comunidad de Plateros.

De acuerdo con el marco jurídico que rige las inspecciones los directivos de cada hospital así como de cada hotel, habrán de cumplir con los lineamientos establecidos en los edificios como, salidas de emergencia, extintores, de contar con un sistema contra incendio (hidrantes), detectores de humo, entre otros.

De acuerdo con el registro, en Fresnillo existen más de 25 hoteles, en la zona centro y zona conurbada, o bien en salidas a las carreteras federales; mientras que existen seis hospitales y seis centros de salud, lugares donde se otorga la atención médica de manera particular y pública.

Además de que cada espacio habrá de contar con lo que marca la Ley, también los inspectores habrán de exigir la conformación de las cuadrillas de cada hospital y hotel cuyo personal recibirán la capacitación en búsqueda y rescate, primeros auxilios, uso y manejo de extintores así como evacuaciones y simulacros.

Otro de los detalles importantes que habrán de considerar al interior de los hoteles, es el lugar donde se cuente con alfombras y cortinas que por su naturaleza son artículos de material flamable, artículos que habrán de tener ciertas especificaciones que marca la propia Ley de Protección Civil, así como en hospitales especialmente en la zona donde se ubican las máquinas de hemodiálisis y otros servicios.

El operativo, arrancará el día este lunes 23, para terminar hasta la revisión del último hotel y hospital que se ubique en la cabecera municipal, así como de los centros de salud, algunos de ellos ubicados en comunidades cercanas a la zona urbana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top