Emprende municipio acciones de desazolve en la capital

IMG-20160523-WA0018Zacatecas, Zac.-El Municipio de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, encabezaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en el canal de aguas pluviales de Privada del Bosque y en el Arroyo de las Sirenas.

Las medidas tomadas en esta temporada son instrucciones del Presidente Alfredo Salazar de Santiago, quien ordenó que las zonas de mayor conflicto sean desazolvadas para evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por ello, el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, informó que actualmente trabajan en la limpieza del canal en la privada mencionada, donde, incluso usaron una retroexcavadora para la remoción de escombro y basura acumulada.

Otras de las acciones realizadas en las inmediaciones del arroyo son, la poda de árboles, y limpieza de taludes, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias ocasionadas.

Simultáneamente a estos trabajos y a petición de los vecinos de la colonia Nueva Generación y de la España I y II, se realiza el desazolve del Arroyo de las Sirenas.

Además con el propósito de beneficiar a la ciudadanía, el Ayuntamiento determinó la colocación de tubería de Polietileno Liso de Alta Densidad (PEAD), cuya finalidad es que, sea un puente vehicular que permita el paso de una colonia a otra.

Estas acciones forman parte de los compromisos del Gobierno de la Capital con los zacatecanos, y por ello exhortan a la población a que cuide estos espacios, contribuyan con preservarlos limpios, no tirando basura en la calle y de esta manera se garantizará una mayor tranquilidad para todos en esta temporada de lluvias.

*

*

Top