Reitera Jaime Santoyo disposición de apoyo en materia de seguridad a candidatos

SantoyoZacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno reiteró la disposición y compromiso de apoyo en materia de seguridad pública que el gobernador Miguel Alonso ha ofrecido a todos los aspirantes a algún puesto de elección popular.
Dijo que el gobierno estatal está en posibilidades de brindar seguridad al candidato que lo requiera, tanto federal como estatal y, en el primero de los casos, por la coordinación que existe entre ambos órdenes de gobierno
Por otra parte, informó que hasta al media día de este lunes, no se había recibido, en esta dependencia, ninguna solicitud por escrito de apoyo en seguridad del candidato Antonio Bañuelos.
Dijo que al candidato se le pidió formular, en primer término, su denuncia ante las autoridades correspondientes y, en segundo, solicitar por escrito apoyo en materia de seguridad, a fin de destinarle efectivos policiales para ello.
El Secretario General de Gobierno explicó que, una vez que se recibe la solicitud correspondiente, inmediatamente se asignan elementos de seguridad al candidato que lo requiera.
Comentó que hasta donde tiene conocimiento, el candidato Antonio Bañuelos dirigió su solicitud al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por lo que será este organismo que deberá hacerlo llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Respecto de la seguridad para la jornada electoral, explicó que esta semana será definido, junto con los organismos electorales, el operativo para garantizar a los zacatecanos las condiciones para que salgan a votar en paz y tranquilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top