Ley seca del 4 al 6 de junio por proceso electoral‏

20141103_102405Con motivo de las elecciones en nuestro Estado, se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales del Municipio de Zacatecas, del 4 al 6 de junio.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, a través de un oficio, dio a conocer la orden de suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas durante 48 horas.

Por lo anterior y para vigilar que se cumplan las disposiciones, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, montará operativos y, en caso de cualquier violación a la Ley, esto será motivo de la clausura inmediata del establecimiento y el decomiso del producto.

Este mandato aplicará para los negocios con giros de cantinas, restaurantes, bares, tiendas de abarrotes y de conveniencia, así como supermercados con licencia para la venta de vinos y licores.

La determinación es conforme a lo establecido en el Artículo 300 en su numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Así como lo señalado en el Artículo 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, el cual menciona “NO PODRÁN VENDERSE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EL DÍA DE

LA JORNADA ELECTORAL Y DURANTE EL DÍA ANTERIOR, CUANDO SE LLEVEN A CABO ELECCIONES FEDERALES, ESTATALES O MUNICIPALES”.

De igual forma atendiendo a lo señalado en el Artículo 238 numeral II de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, se indica que “EL DÍA DE LA JORNADA ELECTORAL Y PRECEDENTE, ESTARÁ PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS QUE CONTENGAN ALCOHOL. LOS ESTABLECIMIENTOS QUE EN CUALQUIERA DE SUS GIROS EXPENDAN BEBIDAS EMBRIAGANTES, PERMANECERÁN CERRADOS”.

*

*

Top