Nadie puede decir que Tello es corrupto

Zacatecas, Zac.- Trabajadores de la sección XXIX del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social manifestaron su respaldo al proyecto de gobierno de Alejandro Tello “porque es un hombre serio que dignifica y regresa la confianza en la política”, así fue como se manifestaron cientos de trabajadores pertenecientes a una de las organizaciones sindicales más importantes en Zacatecas.

Salvador Castillo Martínez, secretario General del Sindicato del IMSS en Zacatecas y excandidato de Morena a la diputación federal en la elección del 2015, afirmó que “Alejandro Tello es un hombre trabajador, honrado, serio e inteligente que dignifica la política y regresa la confianza”.

Por su parte, el candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero habló de la importancia que tendrá el tema de la salud en su proyecto de gobierno; adelantó que en breve dará a conocer un contrato global con la salud, que contempla al IMSS, al ISSSTE y a la Secretaría de Salud, y que incluye compromisos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y atención en clínicas, hospitales, casas de salud, así como una revisión a las condiciones de seguridad en el trabajo de los propios trabajadores.

El abanderado del PRI-PVEM-PANAL reiteró que no hará grandes obras de infraestructura, pero si un cambio en el desarrollo humano de los zacatecanos, “Zacatecas tiene que ver hacia adelante, las familias quieren paz, quieren tranquilidad, quieren desarrollo, quieren ver a un Zacatecas que brinde oportunidades de progreso y crecimiento”, expresó.

Tello Cristerna insistió en que sus propuestas son serias y realizables y que no es populista ni demagogo, pidió la confianza a los zacatecanos y para que con su voto el próximo 5 de junio se consolide el triunfo electoral, “soy un hombre serio, nadie puede decir que Tello es corrupto, soy un hombre honesto y como gobernador voy a dar resultados”.

Al final de la reunión, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social hizo entrega de un documento que contiene un diagnóstico de las necesidades materiales y laborales del instituto, y que fue realizado por expertos en diferentes renglones, en respuesta Alejandro Tello dijo que “en mi Contrato con la Salud estarán contenidas las necesidades del IMSS y tienen la garantía de que serán apoyadas”.

Compromisos con enfermeras

En reunión con enfermeras y enfermeros del estado, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL se comprometió a crear las condiciones para que el personal de enfermería desarrolle sus procesos de trabajo diario contando con las herramientas necesarias en cada uno de los centros de trabajo.

El abanderado de la Alianza Zacatecas Primero garantizó mejoras en las condiciones laborales y contractuales, también se pronunció por la regularización de todos los trabajadores, bono de retiro de 250 mil pesos que se irá actualizando con base en la inflación; anunció la dotación completa y oportuna de uniformes, así como un programa que facilite la profesionalización de enfermeras y enfermeros, en el que podrá participar personal regularizado, homologado y formalizado.

Consciente de que la capacitación y la adquisición de conocimientos nuevos son muy necesarios para avanzar en la calidad del servicio, Tello Cristerna se comprometió con un programa de becas que faciliten la especialización en las ramas de enfermería acordes a las necesidades del estado, análisis de las plantillas para fortalecer el capital humano hasta llegar a los estándares nacionales de .8 enfermeras por cada médico.

Tello también hizo el compromiso de fortalecer la infraestructura en las unidades de salud para favorecer el acceso efectivo a servicios de enfermería con calidad, hasta en los lugares más alejados y marginados, y finalmente desarrollar un plan rector estatal, con el objetivo de fortalecer al máximo al gremio.

El candidato que aventaja todas las encuestas señaló que “necesitamos aspirar a ser mejores, yo quiero ser el mejor gobernador que haya tenido el estado y sé que lo puedo ser. Quiero ser el gobernador más cercano a la educación, el gobernador más cercano a la salud, quien regrese la seguridad a las calles, caminos y carreteras del estado, ténganme confianza, soy un hombre serio y les voy a cumplir”, finalizó Tello Cristerna.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top