Los ciudadanos ganaron el debate porque conocen las propuestas legislativas: Álvarez Máynez‏

gaby2Guadalupe, Zac.- “Los ciudadanos del distrito III ganaron con el debate, porque pudieron conocer las propuestas de este #ProyectoCiudadadano que impulso rumbo al Congreso del estado”, sostuvo Gabriela Álvarez Máynez, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano.

La maestra Gaby dijo que se logró el objetivo de la solicitud para el debate, que era dar a conocer las propuestas legislativas a todos los ciudadanos del distrito III y que pudieran contar con criterio más amplio, de manera que haya un voto consciente este 5 de junio.

“Dimos a conocer propuestas serias en materia de transparencia y participación ciudadana, desarrollo económico y social, educación y cultura, propuestas que ya han sido realizadas en la medida de nuestras posibilidades”.

“Estoy aquí porque quiero servir a los ciudadanos de manera efectiva y digna: los ciudadanos no necesitan más políticos, necesitan de cultura, educación y que se les trate de manera digna”, enfatizó. la maestra Gaby.

Gabriela Álvarez Máynez detalló que el #ProyectoCiudadano #LaMaestraGaby tiene como principal eje el impulso a la cultura y la educación, porque si un ciudadano se prepara, tiene mayores posibilidades de salir adelante.

Asimismo, la promoción del deporte y el apoyo a los jóvenes, pues este sector es el presente del estado, a quienes se debe impulsar si se quieren tener mejores condiciones de desarrollo económico y social para Zacatecas.

A la par –dijo- deben impulsarse mecanismos de participación ciudadana, para que la sociedad tengan realmente injerencia dentro de las decisiones políticas, en este caso para el distrito III, con sede en Guadalupe, Zacatecas.

“Participación ciudadana significa que el ciudadano esté en el centro de las decisiones y no en el olvido, como los tiene el actual gobierno”, dijo Álvarez Máynez.

Añadió: “Necesitamos que los ciudadanos sepan en qué se gastan los recursos públicos y que decidan cuáles obras son importantes y necesarias; impulsaremos un organismo evaluador de las políticas públicas y el presupuesto ciudadano”.

La candidata por Movimiento Ciudadano detalló que este organismo estaría conformado por ciudadanos y sería autónomo del gobierno estatal, para evitar que las relaciones de amistad o los moches sean los que determinen si se le perdonan o se les castigan las irregularidades a los funcionarios públicos.

También insistió en la necesidad de que en la Constitución se inserte la revocación de mandato, para que si un representante popular no cumple, la ciudadanía tenga posibilidades reales de quitarlo de su puesto.

“No significa otra cosa que los ciudadanos, a mitad de mi periodo, puedan evaluar mi trabajo y decidir si me quedo o me voy”, enfatizó.

*

*

Top