61 de 66 candidatos del PT dan su respaldo a David Monreal

photo756104146531233714“Esa estrategia tiene diez años intentando lograr algo en mi contra y no han podido. No van a lograr nada, la gente de Zacatecas es inteligente y no se le puede engañar fácilmente. Se impondrá la dignidad, la valentía y el orgullo de los zacatecanos”. Sostuvo David Monreal Ávila, abanderado de Morena a la gubernatura con respecto a la guerra sucia en su contra.

En conferencia de prensa, luego de reconocer su resistencia ante las reformas estructurales y la constante lucha contra el régimen priista, dio la bienvenida a la Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo y a 61 de los 66 candidatos a esta lucha social.

El diputado Alfredo Femat fue quien declaró a nombre de los candidatos, miembros de la comisión y militantes del PT, esta nueva adhesión a la candidatura de Monreal rumbo a la gubernatura del estado.

“Te conocemos, fuiste petista, como Senador eras miembro del grupo parlamentario del PT, siempre te mantuviste firme en la oposición y has logrado apuntalar el proyecto que encabezas como el único capaz de derrotar al PRI. La gente pide un cambio, por eso te respaldamos”, esas fueron las palabras que el diputado pronunció a favor de esta alianza.

Aclaró que los candidatos a presidentes municipales y diputados del PT seguirán firmes en sus campañas y lucharán a vencer, pero que en el caso de la candidatura a gobernador, su respaldo será para David Monreal.

Aseguraron que la decisión de que su candidata, Magdalena Núñez, decline o no, es personal; que ellos le guardan gran respeto y admiración por sus esfuerzos pero que en esta ocasión las preferencias “no les dieron”.

“Podíamos simplemente ver pasar el proceso frente a nosotros, pero decidimos tomar la responsabilidad en nuestras manos y aportar nuestro esfuerzo para lograr el cambio que todos esperamos”.

Por su parte, David Monreal, se dijo satisfecho de saber que miembros de un partido como el PT, con larga tradición de lucha en Zacatecas y todo México, estén respaldando el movimiento de Morena rumbo a la renovación del poder ejecutivo local.

“Muchas cosas nos unen, tenemos mucho trabajo por delante, hay muchas necesidades en la entidad, hay pobreza, desigualdad, corrupción e inseguridad, hay un gran descontento social y nuestra labor es organizar un modelo alternativo de desarrollo: un cambio real”.

Aceptó la responsabilidad de enarbolar las causas de los adherentes como los apoyos al campo, el mejoramiento de las condiciones laborales de la clase trabajadora, la atención al sistema educativo,

el combate a la inseguridad, la corrupción la desigualdad y la pobreza que el gobierno que sale está dejando en el estado.

A pregunta expresa de la prensa, sobre su opinión respecto del anuncio de un spot en el que se le vincula al crimen organizado, respondió: “Esa estrategia tiene diez años intentando lograr algo en mi contra y no han podido. No van a lograr nada, la gente de Zacatecas es inteligente y no se le puede engañar fácilmente. Se impondrá la dignidad, la valentía y el orgullo de los zacatecanos”.

La conferencia concluyó con la imagen de los petistas y el candidato de Morena levantando las manos en señal de triunfo y a la voz de ¡Viva el PT!, ¡Viva David Monreal!, ¡Viva Zacatecas!

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top