Anuncia PT adhesión a la candidatura de David Monreal‏

foto PT (2)Zacatecas, Zac.- La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en conjunto con 61 de 66 candidatos a presidentes municipales y diputados, hicieron pública su adhesión a la candidatura a la gubernatura que encabeza David Monreal Ávila. Por su parte, el candidato a gobernador reconoció la fortaleza y la lucha social que siempre ha distinguido a este instituto político y al cual le debe mucho, por lo que también enfatizó su respaldó a los candidatos petistas a quienes les expresó su gratitud y compromiso político para conformar un verdadero gobierno de transformación y bienestar social.

El comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, aclaró que la decisión de sumarse a la candidatura de Monreal Ávila fue producto de un análisis profundo y en consenso con los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y los candidatos, “esta decisión se ha tomado de manera consciente, clara y razonada en el entendido que, en este momento y a pocos días de la elección sólo vemos en el escenario a dos candidatos a la gubernatura, el oficial y David Monreal”.

El líder petista explicó que, ante un panorama político-electoral tan complejo, el PT no podía mantenerse indiferente y omiso de una decisión histórica. Por ello, celebró el consenso de caminar juntos con Monreal Ávila para gobernador y con los candidatos del Partido del Trabajo para diputados y presidentes municipales. Destacó también que las principales demandas de los zacatecanos es la justicia social, la solución al problema de desempleo, la seguridad, el apoyo al campo, por ello aclaró que se trata de una adhesión que exigirá al candidato a gobernador mayor responsabilidad y respuesta a los miles de zacatecanos que hoy reclaman un cambio en la conducción y forma de gobernar.

Por su parte, David Monreal celebró esta decisión política ya que dijo, “del PT me une el origen, la lucha y el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos”. Reconoció también que el PT representa la segunda fuerza política en el estado y le antecede toda una tradición de lucha social, de grandes definiciones y que ha defendido con contundencia los intereses de la nación al votar en contra las llamadas reformas estructurales.

“Pos eso asumo con gran entereza y a nombre del pueblo de Zacatecas esta manifestación de apoyo, estoy convencido que este trabajo que habremos de emprender y transitar a lo largo y ancho del estado dará buenas cuentas a la militancia y a Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top